Peñarol volvió a la victoria ante un rival directo

El equipo “Milrayitas” venció a Libertad de Sunchales por 76 a 72 y regresó al triunfo en la Liga Nacional después de tres derrotas consecutivas. Guido Mariani fue determinante en el cierre del cotejo y terminó con 15 puntos.

Peñarol celebró el triunfo (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Se pudo recomponer en el momento justo. Peñarol ganó un partido muy importante en este tramo final de la fase regular ante Libertad de Sunchales por 76 a 72 y se recuperó de tres caídas al hilo.

Guido Mariani se transformó en la figura destacada con un triple en el final que prácticamente quebró el juego. Terminó con 15 puntos (4 de 6 en triples) y 3 rebotes.

Peñarol comenzó mejor el partido con Franco Pennacchiotti que se transformó rápidamente en la punta de lanza del equipo con 6 puntos. Eso lo apuntaló con muy buenas defensas que asfixiaron a Libertad, pero sobre el final del parcial empezó a encontrar espacios. Eydallin lideró una segunda línea de ingresos en el conjunto sunchalense que se volvió a meter en partido para cerrar el primer parcial 23-22 para los marplatenses.

Los dirigidos por Ramella no cesaron la intensidad. Comenzaron el segundo parcial con un 8-2 aprovechando una tarde de mucha efectividad con el tiro a distancia (llevaba 6 de 10 por esa vía hasta el entretiempo). El goleo empezó a bajar, porque ninguno de los dos tenía tanta efectividad, pero el conjunto de Saborido lo aprovechó para acercarse a sólo un punto. Otra vez reaccionaron los marplatenses para cerrar el parcial 39-32 con Gaines partícipe de las ofensivas.

Pennacchiotti saluda a sus compañeros yendo al banco (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

En el tercer cuarto Peñarol empezó a padecer su falta de gol nuevamente, se desesperó y tiró apresurado. Por suerte, Libertad no lo pudo aprovechar más que para ponerse a un punto. Ahí fue cuando apareció la experiencia de Gerbaudo que arrastraba una pubalgia tomando decisiones y puntos para que entre al último parcial ganando 52-48.

En el final del partido, se hizo cargo Latraius Mosley de liderar a su equipo fiel a su costumbre y se transformó en una herramienta de gol constante apoyado en un buen partido de Pablo Martínez. Peñarol se mantuvo en juego con la conducción de Gerbaudo y el aporte de Mariani en los momentos claves. Valinotti vada vez que ingresó fue positivo para sus compañeros, pero se advertía un final cerrado. Fue justamente Mariani el que terminó encestando los puntos claves con un triple que sentenció el juego y del que Libertad no se pudo recuperar.

Después de tres derrotas, Peñarol volvió a la victoria después de tres derrotas consecutivas y en el partido que más lo necesitaba: frente a un rival directo. Ahora, tendrá dos días para descansar antes de los duelos frente a Instituto y Atenas.