Quilmes sumó otro triunfazo como local

El “Cervecero” venció por 80 a 78 a otro exigente rival como Deportivo Viedma en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Marquardt Blake con 19 puntos fue el goleador de un partido con suspenso hasta la última pelota.

Jeffrey Merchant volvió a la titularidad en Quilmes (Foto: Prensa Quilmes)

No fue fácil, pero Quilmes pudo mantener su imbatibilidad en el Polideportivo “Islas Malvinas” ante un muy buen rival como Deportivo Viedma. Sin embargo, lo aguantó en los momentos difíciles y lo pudo cerrar a favor por 80 a 78.

Cuatro titulares estuvieron por encima de los 10 puntos, con Marquardt Blake como goleador con 19. Por su parte, Merchant que volvió a la titularidad sumó 15 y 10 rebotes.

El “Cervecero” pudo arrastrar el envión anímico para ponerse rápidamente en ventaja por 8 a 2 con el tiro a distancia como herramienta. Viedma tiene mucho talento en distintas manos y en una ráfaga dio vuelta el marcador con un parcial 7-0 demostrando que se tendría que mantener muy atento todo el partido. Con otro parcial 6-0 Quilmes logró despegarse nuevamente y Marquardt era el jugador determinante de ese tramo mientras que Tabieres e Eidintas se encargaban de darle gol a los de Viedma. Cuando el cierre parecía parejo apareció Skidelsky con un triple y una bandeja de Merchant para terminar 18-22.

En el segundo cuarto ya no tuvo tantas facilidades para anotar el “tricolor”, por el contrario trató de correr para encontrar más desarmada a la defensa rival, pero sin tanta efectividad. Cruzando la mitad del parcial, los dos aceleraron y encontraron gol. Quilmes con puntos de Francisco González, los destellos de Merchant y la mano caliente de Blake; mientras que los peligrosos sureños con los ingresos de Levy y Franco. Al entretiempo llegaron con victoria parcial del dueño de casa por 43 a 38.

Raúl Pelorosso fue una de las figuras marplatenses (Foto: Prensa Quilmes)

El juego se volvió pelota por pelota con distancias cortas en el tercer cuarto y con Gago más activo en el inicio algo que siempre es una buena noticia en el conjunto marplatense. La visita pasó al frente en el marcador en un cuarto donde pudo encontrar su mejor versión del partido. Thygesen demostró su valía como jugador que bajó de la Liga Nacional con conducción y gol. Le anotaron 26 puntos en esos 10 minutos y esa fue la principal preocupación para Gelpi que se fue al último descanso abajo por 1 punto.

El último tramo del juego fue digno de un partidazo porque los dos entregaron todo, no pararon de correr e intentarlo y ahí fue donde tuvo como pilares a sus titulares Quilmes para hacerse fuerte, defender jugadores muy ágiles y con gol en distintas manos. También fue cambiante porque Viedma pasó a ganarlo en un momento por 4, pero Merchant y Gago lo trajeron de nuevo al partido e incluso desde la línea lo pudieron cerrar. Antes sufrieron porque Ayan Nuñez tuvo un doble para ir a suplementario y el rebote lo tomó Capponi que tiró para tres y no pudo cambiar el destino.

Quilmes acumula su segunda victoria consecutiva en inicio de la segunda ventana y ante de los de los equipos más duros de la competencia. Ahora tendrán jornada de descanso antes de un fin de semana donde buscará posicionarse como protagonista absoluto de la Conferencia Sur.