Luciano Ortiz se suma a Quilmes

El jugador U23 que terminó su participación con Olímpico de La Banda en la Liga Nacional se sumó al grupo que comenzará esta tarde su paso por la tercera ventana de la Liga Argentina. Todavía no está habilitado.

Luciano Ortiz es nuevo jugador de Quilmes.

Quilmes sumó una ficha más pensando en lo que queda de la temporada de la Liga Argentina. Sabía que necesitaba un plantel un poco más largo luego de las lesiones de Nicolás Bravo y Francisco González y esta tarde, confirmó la llegada de Luciano Ortiz.

El jugador de Olímpico de La Banda se sumará a préstamo hasta el final de la temporada de acuerdo a lo que el reglamento autoriza en la actualidad y es la posibilidad de incorporar jugadores U23 que hayan terminado su participación en la Liga Nacional.

Después de que el equipo de Leonardo Gutiérrez quede eliminado de la competencia más importante del básquet argentino al perder la llave de reclasificación 2-1 ante Instituto, la dirigencia del plantel “Cervecero” se movió rápidamente. El jugador ya se está sumando a la delegación en Lanús esperando completar los trámites administrativos para que esté habilitado.

En esta mismo temporada, tuvo un promedio con el “Negro” de 3.5 puntos por partido en 12.6 minutos en promedio. Además, pudo aportar 2.3 rebotes y 0.3 asistencias. Es un jugador que le va a servir a Manuel Gelpi para darle una mayor profundidad a la rotación y un ritmo de juego distinto que trae Ortiz de la elite nacional.