Quilmes cayó ante Lanús y tendrá otra instancia para entrar a Playoffs

El “cervecero” perdió 77-70 ante el “Granate” como visitante por el Play-In de la Liga Argentina de Básquet y no pudo meterse en la post-temporada. El próximo jueves, en el Polideportivo, tendrán una oportunidad más ante Rocamora o Bahía Basket. El goleador del juego fue Alex Negrete con 18.

Quilmes con la remera del Centenario del club que se celebrará mañana.

Quilmes no pudo aprovechar la primera oportunidad de ingresar en los playoffs de la Liga Argentina. En el partido de Play-In disputado esta tarde en el “Antonio Rotili”, Lanús se llevó el triunfo por 77 a 70, haciendo que en la previa de su Centenario, la institución “cervecera” juegue un segundo partido en casa el próximo jueves ante rival a definir para saber si puede permanecer en la temporada.

Cabe destacar que por una torcedura de tobillo, Agustín Jara no pudo estar en este cotejo y terminó con Alex Negrete como máximo anotador con 18 puntos pero también se destacaron Facundo Gago (16 unidades y 8 asistencias) y Lucio Castellani (10 puntos y 9 rebotes).

El comienzo del partido tuvo como gran protagonista a Agustín Ecker que anotó tres triples consecutivos durante los primeros 5 minutos para sostenerse en juego. El local respondió a través de Martín Franchino que anotó 8 puntos en ese tramo también. De a poco, se emparejó el desarrollo hasta llegar a un cierre igualado en 17.

De a poco, la figura de Alex Negrete empezó a surgir para el “Tricolor” y eso siempre es una buena noticia, pero no lo pudo sostener demasiado porque el “Granate” se empezó a sentir cómodo con Di Muccio, Ortiz y Cassidy para pasar al frente y sacar una máxima de 7 (34-27). Con un bajo goleo, a Quilmes le costaba remontar esa situación porque tampoco estaba fino y algunas unidades desde el banco, le vinieron bien. Sobre el final, los puntos de Catelotti y Skidelsky le permitieron cerrar el parcial abajo por sólo una posesión.

Lucio Castellani en pleno trabajo de boxout. (Foto: Tati Fantoma)

En el inicio del tercer parcial logró pasar al frente para comenzar otra vez una racha de diferencias mínimas. Sebastián Chaine empezó a mostrar su experiencia y jerarquía en la pintura transformándose en una de las piezas claves del equipo local en ese tramo, mientras que los de Mar del Plata encontraron a Gago y a Castellani siempre dispuestos a anotar y con efectividad. Aún así, el entraron al último pasaje del partido abajo por 4.

En los últimos 10 minutos, hizo su aparición en el juego Roveres para Lanús y fue clave para el mejor momento de su equipo. Le permitió inicialmente sacar una máxima de 10 que luego estiró a 14. Ahí aparecieron los triples de Castellani y Negrete para frenar ese momento y volver a meter a los marplatenses en partido. No se dieron por vencidos y con un parcial 8-0 llegaron al minuto final 72-70. Las últimas pelotas del partido fueron para Sebastián Chaine que no falló. Una pérdida de Negrete ya sentenció el destino del equipo de Mar del Plata.

Después de la victoria 77-70, Lanús pasa a los playoffs de post temporada mientras que Quilmes tendrá que jugar el próximo jueves en Mar del Plata ante el ganador del cruce que se dará esta noche entre Rocamora y Bahía Basket donde podrá ganar la plaza en playoffs o bien terminar su temporada.