Berazategui le mostró las credenciales

Paradójicamente, a Peñarol le han costado sus dos partidos como local en la Super Liga Femenina ante dos equipos muy competitivos. Esta vez fue derrota ante Berazategui por 80 a 49. La goleadora marplatense fue la española Amaya Gastaminza con 14 unidades.

Peñarol no pudo con Berazategui en el Robles. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol no pudo con Berazategui en el Robles. (Foto: Prensa Peñarol)

Berazategui mostró sus credenciales en Mar del Plata. El equipo que está próximo a representar al país en el Sudamericano de Clubes tuvo un bache que fue aprovechado por Peñarol, pero no mucho más que eso. Con un segundo tiempo soberbio se llevó una clara victoria del Microestadio Robles que lució una vez más un buen marco de público.

De entrada la visita quiso imponer condiciones y su ritmo al partido. Castillo y Santana eran claves para el rápido 4-10 en un par de minutos que sorprendió a las milrayitas. Sin embargo, con el correr del partido, Peñarol se fuer acomodando y con buenos pasajes de Sauan, Gimeno y Gastaminza emparejaron acciones y tanteador (16-19).

El segundo cuarto fue de rachas. El arranque de Berazategui fue demoledor con el ingreso de Bahi Blanquera que con 8 puntos lideraba a las visitantes a poner un parcial de 0-9 en 2 minutos que obligó al tiempo muerto pedido por Furfuro para despertar a su equipo. A pesar de que el parcial se estirara a 0-12, fue un triple de Muriel Sauan el que le dio el sacudón a las milrayitas (19-31) y ofició de puntapié inicial del parcial de 9-0 más que importante para volver a ponerse en partido. Otra vez la zona le daba resultados a Peñarol para volver de una diferencia importante, tal como sucediera con Unión Florida. Esta vez para cerrar el primer tiempo abajo 27-35.

Sin embargo, hasta el comienzo del segundo tiempo llegó el verano del local y Berazategui fue el responsable. Dejó de dar licencias en defensa, incluso presionó toda la cancha cada vez que pudo robando algunos balones o provocando pérdidas (33-44 en 5 minutos). Mientras que entre Santana, Boquete y Castillo (8, 8 y 6 puntos respectivamente) no perdonaron en ataque y así pusieron la máxima en cancha hasta allí, 33-55, ante un Peñarol que encontraba algunas soluciones en De Cabo o Gimeno, pero no mucho más (41-64). Hasta el tiro del final se le dio a las de Ferreyra, con un triple sobre la chicharra de Zinna.

El último cuarto le sirvió a la visita para confirmar lo que hizo en el tercer parcial. De la mano de la marplatense Sancisi en la conducción terminó por dominar todos los aspectos del juego y no le permitió al local otra reacción como la del segundo cuarto dejándolo anotar solo 3 goles de campo. La máxima conseguida se fue estirando de a poco hasta las cifras finales de 49-80.

Síntesis

Peñarol 49: Sauan 12, De Cabo 5, Selent 3, Gimeno 14 y Gastaminza 10 (FI) Arrozeres 0, Elgart 2, Cavallo 0, Barriga Naón 0, Kesi 2, Messina 0, Dell Ollio 1. DT: Furfuro

Berazategui 80: N Zinna 0, Castillo 11, Boquete 11, Santana 17 y Perez 11 (FI) Melo 6, L Zinna 5, Rodriguez 2, Giorgetti 2, Marcial 3, Sancisi 2, Bahi 10. DT: Ferreyra

Parciales: 16-19, 27-35, 41-64

Arbitros: Stuardo, Delgado y Rodriguez

Cancha: Microestadio Robles

Fuente: Prensa Peñarol