Quilmes jugará los Playoffs

Luego de la derrota de Obras ante San Lorenzo esta noche, Quilmes se aseguró el ingreso a los Playoffs de la Liga Nacional de Básquet. Después del clásico del sábado, se medirá con Bahía Basket en cuartos de final.

Quilmes jugará los playoffs de la Liga Nacional. (Foto. Archivo Carlos De Vita)

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Tras haber superado el pasado martes a Libertad de Sunchales, el “Cervecero” ingresó nuevamente a Playoffs ya que esta noche Obras cayó ante San Lorenzo por 81 a 65.

El equipo de nuestra ciudad se hizo así de la sexta y última plaza en la Conferencia Sur y de esta forma se definieron todos los equipos que participarán de la postemporada. Estos son: San Lorenzo, Ferro, Weber Bahía, Argentino de Junín, Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) y Quilmes, en la Zona Sur y San Martín, Estudiantes (Concordia), Regatas, Olímpico, Instituto y Libertad de Sunchales por la Conferencia Norte.

Además, los dirigidos por Javier Bianchelli ya conocen que Weber Bahía Basket será su rival en la primera ronda de Playoffs y que la serie comenzará el 22 y 24 del presente mes, en Bahía Blanca. Seguramente se vivirá un duro cruce, pero de ahora en más todos serán así. No hay equipo fácil en postemporada.

Sin embargo, todavía resta un juego para Quilmes en su calendario de Fase Nacional: El clásico que será histórico por la despedida de Leonardo Gutiérrez tendrá a un “Tricolor” ya ubicado en los Playoffs. El juego comenzará a las 21 de este sábado.