Peñarol debuta en el Torneo Federal

El próximo fin de semana, el equipo “Milrayitas” debutará en el Torneo Federal Femenino de Básquet jugando sus primeros tres partidos en condición de visitante. Será el inicio de una nueva ilusión para las dirigidas por Belén Villafañe.

El entrenamiento del equipo femenino (Foto: Prensa Peñarol – Bernardo Rolón)

El equipo femenino de Peñarol pone en marcha el próximo fin de semana una nueva ilusión. Con el sacrificio como estandarte, las chicas dirigidas por Belén Villafañe jugará los primeros partidos del Torneo Federal Femenino en condición de visitante.

Como parte de la División Metro 1, se confirmó que entre viernes y domingo tendrán que afrontar tres partidos de manera consecutiva, teniendo como sede el “Antonio Rotili” de Lanús. En esta primera instancia, se medirá viernes, sábado y domingo contra Wilde Sporting, Berazategui y el local, Lanús; respectivamente para darle puntapié inicial a la temporada.

La semana siguiente podría ser que se disputen los encuentros de vuelta con la visita de los tres equipos a la ciudad de Mar del Plata, pero esto no está confirmado ya que deben esperar que la situación sanitaria lo permita. Esos encuentros, se jugarán en el MicroEstadio “Domingo Robles” de la sede social del club marplatense.

Además, ya está definido el plantel completo que tendrá Villafañe para esta competencia encabezado por jugadoras más experimentadas como Celeste Selent, Tamara Dell Olio y Micaela Sancisi, pero acompañadas por Paula Kesi, Sofía Colantonio, Anabel Sauan, Valeria de Cabo, Camila Weiske, Valentina López, Federica Laganá, Guadalupe Demársico, Constanza Marchioni, Lola Chan, Candela Barbosa y Juana Barrionuevo.