Federico Marín: “Esta temporada tiene que darle envión a Peñarol y seguir con el proyecto”

El experimentado jugador de Peñarol analizó la temporada del equipo en la Liga Nacional a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “da más bronca terminar antes de lo que uno creía porque había una conexión especial en el grupo”, agregó.

Federico Marín tratando de superar la marca rival. (Foto: Marcelo Figueras – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol cerró una muy buena temporada con un sabor agridulce. Es que tuvo un muy buen desempeño, una gran fase regular pero siente que se terminó el año demasiado pronto luego de perder en cuartos de final ante Boca por 3-1.

Desde su experiencia, Federico Marín, analizó todo lo sucedido en el año a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “la ilusión era muy grande, personalmente creo que no debemos dejar de remarcar el gran año que tuvimos como equipos y muchos de los chicos a nivel individual. Creo que lo podrán aprovechar el año que viene”.

Si hubo un factor importante para el plantel, fue el ida y vuelta que tuvieron con el público “milrayitas” durante toda la temporada ya que el juego desarrollado terminó representando lo que quiere ver el simpatizante del equipo marplatense: “el apoyo y el reconocimiento de la gente incluso después de quedar eliminados fue muy bueno, pero fue así durante toda la temporada. Todo el año fue bueno para nosotros y nuestros objetivos fueron creciendo, la gente no deja de reconocernos todo lo otro que hicimos. Nos hicieron sentir el reconocimiento porque se sintieron identificados, les gusta que los jugadores jueguen de una manera y están acostumbrados a ganar, el equipo tenía una identidad que le gustaba a la gente con entrega y compromiso”.

A pesar del buen rendimiento, el equipo atravesó distintas situaciones complejas y aún así, no tuvo malos momentos sostenidos a lo largo de la temporada: “generalmente la Liga al ser tan larga, siempre tenes un bache y no siento que hayamos tenido un mal momento donde nos costó salir. Nos sobrepusimos a un montón de situaciones. A nosotros nos falto una ficha todo el año, tuvimos mi lesión y el COVID“, destacó.

El 1-3 ante Boca en los cuartos de final, para Marín se terminó definiendo en pequeños detalles pero cree que merecían algo más: “siento que gran parte de la serie ante Boca la dominamos nosotros, nos tocó un equipo donde los grandes son muy fuertes y con mucho talento. Avila le dio un salto de calidad que no tenía en la fase regular y fue lo que por ahí, les dio ese puntito de ventaja”.

La campaña que realizó el equipo de Ramella fue un volver a vivir para Peñarol en esta Liga Nacional y eso es un punto clave para el “Pájaro”: “esperemos que esto sirva para que Peñarol tome envión y que el año que viene se siga este proyecto con el cuerpo técnico y los jugadores jóvenes. Cuando llegué al equipo dije que iba a aportar cada uno lo suyo y el equipo se iba a armar de a poco pero sin depender de nadie en particular”.

Para que ello sucediera, Marín indicó que el aporte de Tevin Glass y Al Thornton fue clave: “no es normal encontrar dos tipos que tengan tanto compromiso y hagan todo, se fajen atrás, si tenían que marcar al base los 40 minutos, se hacía. Este año da más bronca terminar antes de lo que uno creía porque había una conexión especial en el grupo”.