Unión perdió el primer juego ante Racing por un punto

El “Celeste” visitó Avellaneda esta noche para comenzar su participación en los playoffs de la Liga Federal de Básquet y cayó por 74 a 73 con Racing Club en el inicio de la serie. Juan Ignacio Bellozas con 17 puntos fue el máximo anotador del juego.

Juan Ignacio Bellozas volcando la pelota (Foto: Prensa Unión)

Unión comenzó esta noche su participación en los playoffs de la Liga Federal de Básquet con la serie frente a Racing Club que tuvo su primer partido en Avellaneda. El triunfo le correspondió al local que aguantó la arremetida final de los marplatenses para ganarlo por 74 a 73.

El cotejo tuvo un buen inicio de los marplatenses que incluso pudieron ponerse en ventaja en el marcador, pero después la “Academia” revirtió la situación y se puso al frente con diferencias que llegaron a ser de 15 puntos cuando estaba por finalizar el tercer cuarto.

De todos modos, el equipo de Ezequiel Santiago Medina siguió luchando hasta la chicharra final, se acercó en el marcador y tuvo en las últimas posesiones la chance de igualar el marcador y forzar un suplementario. Villalón, con el score 74-72, anotó un libre y el siguiente lo erró para el resultado final.

Como siempre, Unión repartió su goleo en distintas manos. Juan Ignacio Bellozas fue el máximo anotador con 17 puntos y 11 rebotes, pero estuvo bien acompañado por Villalón que anotó 16 y Martín Herrero que convirtió 15. Como siempre, Cadillac completó el formulario en varios apartados con 11 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias.

El próximo viernes desde las 21, se volverán a ver las caras en “El Quincho” de Mar del Plata donde Unión ya no tiene margen de error. Deberá ganar para forzar un tercer partido que se disputará el sábado a las 21.30.