Kimberley se clasificó a los play in de la Liga Federal

El “Dragón” aprovechó la derrota de Atlético Villegas en la noche del miércoles y, antes de jugar su último partido de la fase regular ante Unión el viernes, se aseguró un lugar en los play in de la Liga Federal.

Objetivo alcanzado para el “Dragón”. (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley busca estirar su participación en la primera temporada de la Liga Federal que le toca protagonizar. Este miércoles por la noche, llegó al objetivo que se había planteado para la fase regular: meterse en el play in y tratar de luego, pasar al playoff.

La lucha estaba planteada con Atlético Villegas con quien perdió el pasado fin de semana en condición de visitante y puso en suspenso la clasificación. Sin embargo, el equipo que está último en la División Sudeste cayó anoche ante Ferro de General Pico y esa derrota lo deja en los play in a los marplatenses.

Todavía el conjunto de Diego Cavaco tendrá que jugar un partido más para cerrar la fase regular este viernes cuando se mida desde las 21 con Unión en el duelo marplatense que esta vez tendrá como escenario “El Quincho” en la sede del club “celeste”.

Después ya tendrá que poner la cabeza en el play-in que es un partido único que se desarrollará el próximo lunes 15 de mayo y que, como 10º en la tabla de posiciones, deberá afrontar en desventaja de localía ante Estudiantes en La Plata. En caso de ganar ese cruce, se metería en los cuartos de final de la División.

Si eso sucediera, se volverían a emparejar las posiciones del 1º al 8º y a Kimberley le tocaría nuevamente cruzarse con Unión en un hipótetico playoffs en búsqueda de la clasificación a la lucha por el ascenso. Una vez superada la instancia de cuartos de final, los cuatro mejores equipos empiezan a cruzarse con los mejores de las restantes conferencias.