“La serie todavía está abierta”

A pesar de la derrota en el tercer juego, Luis Cequeira se mostró confiado en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) respecto del futuro de Quilmes ante Obras en la semifinal de la Conferencia Sur. “Ya estuvimos en una situación peor ante Argentino de Junín, aunque son equipos distintos”, señaló el base.

(Foto: Carlos De Vita)

(Foto: Carlos De Vita)

Quilmes pudo haber estirado el tercer punto de la serie semifinal de la Conferencia Sur hasta un suplementario, pero las dudas sobre el tiro final de Diego Romero, terminaron determinando el triunfo de Obras que deja “match point” a los marplatenses.

Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), habló el base titular del “cervecero” Luis Cequeira quien señaló que “fue un final atípico que nos toco vivir, pero ya está, ahora va a haber dudas, el video en la tele no se pudo apreciar bien, no era nítida la imagen, nosotros desde la línea vimos que no pisó, pero son decisiones que toman el árbitros. La realidad es que hoy estamos 2 a 1 abajo ya ahora tenemos que igualar la serie”.

La mejor versión de Quilmes en la noche fueron los primeros minutos del encuentro cuando pudo maniatar a su rival y además, fue efectivo en ataque. Pero no le duró mucho y rápidamente el “tachero” encontró respuestas en el banco de suplentes: “la verdad que arrancamos muy bien, teníamos el partido controlado, fue un inicio similar al que tuvimos con Argentinos de Junín de local en el tercer partido. Obras tuvo reacción desde la banca, se pusieron en juego y en el segundo cuarto fue otro partido, fue el único que perdimos, fue una diferencia abrumadora y después se hizo un juego parejo hasta el final”, analizó Junior.

Particularmente, el base está teniendo una gran serie ante el equipo de Julio Lamas y eso tiene una explicación lógica que brindó el propio jugador: “unos partidos antes de la lesión de la mano, que me tuvo afuera más de 20 días, había tenido un bajón ofensivamente y es difícil volver sin tener contacto con la pelota y agarrar ritmo jugando, pero todo este tiempo estuve tranquilo y sabiendo que tenía que llegar bien  a los playoff”. Así lo hizo y cuando tocó el conjunto capitalino, Lamas le dio la libertad de que tenga el tiro, antes de que complete el pick and roll: “sabia que Obras iba a plantear algo así, conozco al entrenador, he jugado con él. Los primeros dos partidos en Buenos Aires, cada situación de juego plantearon que no tenga espacio para jugar el pick and roll y generar para mi compañero o para mi. Lamas prefiere que sea una sola opción, la mía. Tengo que estar focalizado y entrenado para tomar esos tiros, ayer tuve mayor efectividad y eso hizo que pueda anotar bastante”, puntualizó el chaqueño.

Ahora deberán afrontar un cuarto partido donde tendrán que ganar si o si para continuar en la Liga Nacional, con la presión que eso representa. Sin embargo, Junior aclaró que “la cabeza tiene que estar en ganar siempre. No podemos estar pensando en el margen de error, al contrario es animarse a jugar, es un partido de básquet. Ya tuvimos una situación anterior y peor, y ganamos los tres partidos consecutivos. El rival es distinto, es el líder de nuestra zona. Es una serie pareja, esta abierta”, finalizó.