Triunfo vital para Argentina con De La Fuente

Con la participación del marplatense Juan Esteban De La Fuente, Argentina superó a Chile por 76 a 66 en la segunda fecha del Torneo FIBA Américas U18 en Canadá. Cerrarán la fase regular este martes ante Ecuador.

El descontrolado festejo argentino ante Chile. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina Sub-18 ganó un partido fundamental en el Torneo FIBA Américas de la categoría que se desarrolla en Canadá. Fue 76 a 66 ante Chile en la segunda fecha del certamen.

Luego de la derrota inicial ante el país anfitrión, no fue bueno el comienzo ante los trasandinos, pero en el complemento pudieron recuperarse para tomar el mando del partido y quedarse con una importante victoria (Parciales: 18-11, 15-27, 20-16 y 23-12).

El marplatense Juan Esteban De La Fuente estuvo en cancha 24:53 minutos donde pudo aportar 5 puntos (0 de 5 en dobles, 1 de 3 en triples y 2 de 2 en libres) junto a 3 rebotes y 2 asistencias.

El máximo anotador argentino fue Marco Giordano que anotó 24 unidades, mientras que Francisco Caffaro acumuló 20. El base de Peñarol, Juan Ignacio Marcos tuvo poco más de 8 minutos en cancha y aportó 3.

El tercer encuentro de la fase inicial será este martes ante Ecuador que ha perdido los dos partidos iniciales y por esa razón, el triunfo ante los chilenos era clave.