AMB participa en la Agrupación “Federación con todos”

Con presencia de la AMB, la agrupación “Federación con todos” anunció la formación de su equipo de trabajo, de cara a la Asamblea de elección de autoridades de la Federación de la Provincia de Buenos Aires. Además, están Bahía Blanca, La Plata, Chivilcoy, Punta Alta, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, La Costa y Necochea.

La reunión por Zoom de “Federación Con Todos”.

Un grupo de asociaciones de básquetbol expresó su intención de presentarse a la próxima Asamblea de la Federación de Básquet de Buenos Aires para luchar por la presidencia y tratar de cambiar la realidad de este deporte en la provincia.

“Hacemos público nuestro compromiso por trabajar en la conformación de una opción, que se compromete a presentar un candidato en el momento oportuno y por consenso del espacio que formamos, pensando en las inminentes elecciones de renovación de autoridades que se realizarán el presente año en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires”, dice el comunicado.

Luego continúan: “queremos generar una opción de conducción acorde a la nueva realidad y seguir trabajando con la única idea de consolidar un equipo de trabajo que desarrolle y articule con todos y cada uno de los equipos de las Asociaciones afiliadas. Por todo ello y mucho más, es que integramos este espacio de trabajo e invitamos a todos a que se sumen”.

Además, deslizaron una crítica a la manera en que se están abordando los problemas del básquetbol bonaerense: “desde Federación con Todos entendemos que no se puede saber qué problemas se tienen, si no se llama al trabajo mancomunado durante todo el año. El permanente diálogo nos permitió conocer la realidad del Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, los problemas que existen y las necesidades de todos nosotros”.

Por último agregaron que tienen una lista de inquietudes que quieren desarrollar y aportarlo a la Federación: “la alternativa actual nace de una concepción política diferente del deporte y de lo que es la gestión de instituciones deportivas. Una que entiende que la representación surge de las necesidades concretas y que se esfuerza por articular soluciones colectivas. Es entonces cuando, y solo a partir de instancias de trabajo y participación, generamos más de 20 puntos en común que apuntan resolver problemas comunes de todas las asociaciones afiliadas. Todos tenemos algo que aportar y a veces solo hace falta construir un espacio donde poder expresarlo”.

INICIATIVAS

Entre las principales ideas que quieren desarrollar y aplicar hay algunos puntos importantes:

  • Básquetbol en las Escuelas
  • Sistema de Gestión Digital
  • Mejorar el Marketing y Comunicación
  • Cambiar el Formato del Torneo Provincial de Clubes