Unión no tuvo una buena tarde y cayó ante Zárate

El equipo marplatense perdió su tercer partido de la temporada en el Torneo Federal y justamente en el regreso a la competencia. Ante Zárate Basket y como local cayó por 83 a 64, con los debuts de Valentín Burgos y Tomás Gómez Colloca. Mauro Cerone fue el máximo anotador con 21 puntos y 6 rebotes pero padeció el estreno de Sebastián Chaine que fue determinante con 22 y 16 recobres.

Mauro Cerone fue el goleador de Unión (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata volvió luego de otro de los parates que tuvo el Torneo Federal en esta atípica temporada y fue con derrota ante Zárate Basket como local por 83 a 64. No fue un buen partido para los marplatenses que llegan a su tercera caída en la temporada.

Ambos tenían doble debut en cancha porque el dueño de casa estrenó a Valentín Burgos y Tomás Gómez Colloca, mientras que la visita sumó a Sebastián Chaine y Agustín Brocal como incorporaciones para el tramo final del certamen.

A los dos equipos les costó mucho encontrar efectividad y fue promediando los 3 minutos de partido cuando empezaron a mejorar en ese aspecto. El base que bajó de la Liga Nacional, Valentín Burgos con dos triples sacó chapa en las primeras ofensivas acompañado por “Coco” Piñero (8 unidades). La visita tuvo un imparable Facundo Pascolatt anotando 10 de los 18 puntos de su equipo en el primer parcial dentro de un desarrollo parejo.

En el segundo parcial, se peleó mucho y se trató de encontrar rotación en ambos planteles. Salvatierra le empezó a dar respuestas al equipo de Zárate y Unión, sin tener jugadores determinantes, repartía sus unidades aunque estaba abajo en el marcador. Sebastián Chaine empezó a mostrar todo su bagaje de experiencia para imponerse en el juego interno también para sacar una máxima de 10 ante un Unión que no tenía la misma eficacia. La diferencia fue para la visita al descanso largo.

Valentín Burgos debutó en la camiseta celeste en el Federal (Foto: Prensa Unión)

El tercer cuarto suele ser de los mejores de Unión en cada partido e incluso en muchos casos, logra quebrarlo en ese tramo. Sin embargo, esta vez no fue igual sino que, por el contrario, cometió varios errores que pudo aprovechar su rival para escaparse varias veces a once puntos hasta que, sobre el final del parcial, la visita pudo llevar la distancia a 16 con un buen ingreso de Barrachina. Cerone fue el mejor del “celeste” en ese tramo del partido por las posibilidades que generó y los puntos que pudo sumar. Sin dudas, se había condicionado y necesitaba un excelente final de juego.

Unión no pudo contrarrestar en ningún momento la superioridad de Zárate, no tenía comodidad en la pintura y estaba demasiado errático con el tiro a distancia (6 de 24). Para colmo, cada pérdida la castigaba rápido el rival corriendo la cancha. Con distintos intentos, trataba de acercarse de la mano de Burgos y Cerone, pero no podía bajar del doble dígito. Sobre el final se terminó de desvirtuar con fallos arbitrales que motivaron protestas del dueño de casa y una diferencia de 20 puntos que era irremontable.

Después de su tercera derrota en la temporada, el próximo compromiso será el próximo lunes a las 18 ante Estudiantes de La Plata como visitante.