Basabe, el séptimo de Quilmes

Emiliano Basabe se transformó esta noche en incorporación de Quilmes para la próxima temporada de Liga Nacional sumando así la séptima ficha para el equipo de Bianchelli. Llega proveniente de Argentino de Junín y ya jugó en la ciudad con los colores de Kimberley.

Emiliano Basabe es la nueva cara de Quilmes.

Los avances no paran en Quilmes que quiere completar su plantel en el transcurso de la presente semana o bien dejarlo lo más completo posible. Después de la confirmación de Cantón ayer por la noche, llegó una nueva confirmación.

Se trata de un valioso jugador en la presente liga como Emiliano Basabe, un alero que también puede jugar como escolta y ha tenido un muy buen rendimiento en las últimas temporadas vistiendo los colores de Argentino de Junín.

El jugador nacido en La Dulce y que pasó por Mar del Plata jugando en Liga Junior con los colores de Kimberley, ahora volverá a la ciudad pero para un desafío más importante en la Liga Nacional de Básquet.

En su última temporada, tuvo números consistentes con 9.3 puntos, 5.6 rebotes, 2.1 asistencias y 1.2 robos por encuentro en 56 partidos con media de 29.5 minutos en cancha. Además, le suma a ello una fuerte capacidad defensiva que será muy bien recibida por el equipo de Bianchelli.

Es la séptima ficha mayor que tiene el plantel marplatense aunque restan algunos detalles de papeleo con la institución de Junín; pero su contrato por 3 años lo ligará al “cervecero”.

Si bien todavía le faltan fichas, sobre todo en la zona de la pintura donde se apuntan a las posibles renovaciones o bien de Ivory Clark o de Maximiliano Maciel (ambos imposibles por una cuestión económica), el presupuesto está llegando a su límite y por eso el presidente Pablo Zabala seguirá trabajando las negociaciones.