Debut con triunfo para Bereilh y Pesoa

Las jugadoras de Peñarol, Rocío Bereilh y Bahiana Pesoa jugaron en el inicio del Argentino U17 donde forman parte de la Selección de Buenos Aires. En el debut superaron a Río Negro por 69 a 63.

Las U17 de Buenos Aires que debutaron con triunfo.

Con buenas actuaciones de Rocío Bereilh y Bahiana Pesoa, jugadoras de Peñarol, la Selección U17 de Provincia de Buenos Aires comenzó con un triunfo su participación en la Zona A del Campeonato Argentino que se desarrolla en Trelew, al vencer a Río Negro por 69-63. El próximo compromiso será mañana a las 16 contra Córdoba en el Gimnasio Municipal. Y el jueves a la misma hora cerrarán la etapa clasificatoria contra el poderoso Febamba.

Las dirigidas por Ramiro Bou comenzaron perdiendo el primer cuarto 19-18 con el goleo de Bereilh, bien acompañada por la alvearense Aylen Artola. El segundo segmento lo ganaron 16-11 para irse arriba 34-30 al descanso largo y en el tercero tuvieron su mejor pasaje de juego para quedárselo por 22-10 con buen aporte de Pesoa en el juego interno.

De arranque en el último cuarto, las bonaerenses sufrieron un parcial de 7-0 en contra obligando a su entrenador a pedir un “minuto”. Allí, con buena participación de las “Milrayitas”, Buenos Aires recuperó el goleo y pudo capear el temporal, aunque Río Negro presionó en todo el campo y ante la gran cantidad de pérdidas de Buenos Ares le complicó el cierre.

Rocío Bereilh jugó como base titular y culminó con 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 7 pérdidas en 36 minutos. Bahiana Pesoa, por su parte, vino desde el banco de relevos y aportó 10 puntos y 7 rebotes en 22 minutos en cancha.