“Faca” a San Lorenzo, Bianchelli al sur

El marplatense Facundo Piñero es una de las contrataciones del campeón San Lorenzo y se sumará a Marcos Mata. Además, el entrenador acordó condiciones con Hispano Americano de Río Gallegos.

La Liga Nacional está empezando a ver sus movimientos más fuertes del mercado. El tetracampeón de la competencia y primero de la historia, San Lorenzo se movió rápido para sumar a las principales cartas de su rival en la final.

El “Ciclón” contrató al marplatense Facundo “Faca” Piñero de una excelente temporada con la camiseta de Instituto de Córdoba y que no es más que una evolución que ha tenido el ala-pivot durante los últimos años transformándose en una pieza clave de cada uno de los equipos que integró.

Ahora será un desafío más en la carrera del jugador surgido de Quilmes y que en Boedo se reunirá con Marcos Mata por lo que será un equipo con dos marplatenses en sus filas. Como si fuera poco el poderío que tiene San Lorenzo, ha sumado a Luciano “Chuzito” González que ha sido una de las grandes figuras de la última Liga Nacional.

Por su parte, el entrenador saliente de Quilmes luego del descenso a la Liga Argentina, Javier Bianchelli continuará dirigiendo en la máxima categoría del básquet nacional.

El DT fue confirmado en Hispano Americano de Río Gallegos donde tendrá que reemplazar a Marcelo Richotti como entrenador en jefe. Será un nuevo desafío para el marplatense que no tuvo posibilidades de continuar en nuestra ciudad.