Spalla se suma como refuerzo

Este lunes, el alero se convirtió en la nueva incorporación de Quilmes para la próxima temporada 2015/2016. Viene de lograr el ascenso a la máxima categoría del básquetbol argentino con Sportivo 9 de Julio.

Alejandro Spalla, nuevo jugador para Quilmes.

Alejandro Spalla, nuevo jugador para Quilmes.

Nacido en Córdoba el 29 de abril de 1989 (26 años), el alero de 1,97 se formó en Instituto, pero siendo muy joven fue reclutado por Atenas, con quien llegó a debutar en la Liga Nacional en la temporada 2005/06 y allí estuvo tres temporadas, para luego pasar por la Liga B con Unión Eléctrica.

Posteriormente, jugó el TNA con 9 de Julio de Río Tercero y también con Ciudad de Bragado y finalmente en Argentino de Junín, con el que consiguió el ascenso a la élite. Fue entonces que tuvo su chance en la A, pero con Sionista de Paraná, aunque tuvo una lesión que no le permitió jugar demasiados partidos (27, con 3.6 puntos de media).

Luego de su paso por Paraná. volvió al TNA en San Martín de Corrientes (13.1 puntos, 3.5 rebotes) donde consiguió el ascenso, pero siguió jugando en la misma categoría otra vez para 9 de Julio de Río Tercero, y consiguiendo otro ascenso a la A, su tercero en lo individual, nuevamente con excelentes números: 12.4 puntos y 4.7 rebotes.

Hasta el momento, Quilmes cuenta con Luis Cequeira, Luca Vildoza, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Alejandro Spalla y Tayavek Gallizzi.

En los próximos dias, podría llegar la confirmación de la continuidad de Diego Romero e Ivory Clark (ver aparte).