Vildoza: “Quiero destacarme más en la Liga”

El marplatense Luca Vildoza habló en Marca Deportiva Radio sobre su decisión de quedarse una temporada más en Quilmes antes de irse al Baskonia de la liga española que compró su pase. “Era una situación muy difícil saltar de ser suplente en la Liga a la ACB”, afirmó.

El base de Quilmes habló sobre su paso al Baskonia. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

El base de Quilmes habló sobre su paso al Baskonia. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

La historia tuvo el mejor final posible. Finalmente, Luca Vildoza fue contratado por el Baskonia de la liga española pero se quedará un año más en Mar del Plata vistiendo la casaca “cervecera”.

Después de que se terminó la negociación entre los clubes, el base habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “estoy feliz por lo que ha pasado hoy. El club se beneficia, pero lo más importante era quedarme un año acá por mi familia y para destacarme un poco más en la Liga. Después veré en la ACB si puedo estar a ese nivel”.

La negociación la tuvo que hacer el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, sobre quien no dudo en sus conceptos: “estoy orgulloso de tener un presidente como Pablo, sabe que lo banco y él siempre me bancó a mi en todas”. 

Si bien la oportunidad de ir a un equipo español era única, lo que quería Vildoza era tomar más experiencia en la competencia local: “era una situación muy difícil saltar de ser suplente en la Liga a la ACB. No me convenía ser un tercer base y no jugar. Mi familia está contenta de como se dio todo”, reiteró.

Si bien desde lo económico saben que será una temporada compleja, el base confía en tener un buen tramo final en el club: “Quilmes está pasando por un momento difícil. Con la mitad del pase del Baskonia, lo de Tayavek Gallizzi vamos a estar mejor. Sabemos que no será un equipo bueno, muy competitivo, pero daremos todo por la camiseta. No queremos que Quilmes esté en los últimos puestos”, advirtió.

Para tomar la decisión de quedarse, fue importante la conversación que tuvo con el DT Javier Bianchelli: “me dijo que el equipo se armará en torno mío y me viene bien. Que sea Bianchelli el técnico me sirve muchísimo porque me conoce desde siempre. Trataré de disfrutar de esta Liga y no tener lesiones al inicio. Me siento muy bien y quiero llegar 100%”, afirmó.

Será una temporada muy particular porque sabe que luego se va y también lo saben los hinchas del “tricolor” que seguramente le darán una despedida acorde a un jugador surgido de la institución: “la gente sabe que por Quilmes siento un amor enorme. Me dio todo. Llegué a los 8 años al club, me dieron los mejores entrenadores. Disfrutaré esta Liga, pero estoy seguro que mi carrera terminará en Quilmes”, anticipó.

Con su juventud a cuestas, Vildoza es uno de los integrantes de este grupo de jugadores que son la renovación en la Selección Argentina y hoy disfruta del plantel que está en los Juegos Olímpicos, aunque con melancolía por no haber quedado en la lista final: “la Generación Dorada representa a muchos chicos que quieren estar ahí y me incluyo. Muero por estar con la Selección ahora y estoy contento por lo que están haciendo. Estaré alentandolos todo el torneo”, concluyó.