Leandro Ramella: “Es un desafío ir a una institución que ganó todo”

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su nuevo rol de asistente técnico de Facundo Müller en San Lorenzo, el tetracampeón de la Liga Nacional: “tenía que pensarlo porque hay que cambiar de rol, se trabaja más y se toman menos decisiones”.

Leandro Ramella habló sobre su nuevo rol. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El marplatense Leandro Ramella será asistente técnico de Facundo Müller en San Lorenzo, el cuadruple campeón de la Liga Nacional que tiene por delante enormes desafíos deportivos esta temporada.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el entrenador que viene de una temporada en México dirigiendo, indicó lo que representa para él el cambio de rol: “es un gran desafío, primero por cambiar el rol de entrenador para ser asistente. Por ir a una institución que ha ganado todo y tiene la exigencia de seguir ganando todo lo que juega”.

A veces la vida va generando que los roles se intercambien constantemente y eso le pasó a Ramella con Müller: “Facundo fue mi asistente cuando dirigí San Martín de Corrientes y generamos una relación muy buena y seguimos siempre en contacto con consultas mutuas. Tuve que pensar la decisión porque a veces no es tan fácil tomar ese rol, hay que tenerlo bien claro porque es algo totalmente diferente, ya que se trabajan muchas horas más y hay muchas menos decisiones para tomar”, explicó.

Pero previamente venía de una experiencia como asistente pero de Rubén Magnano en la Selección de Uruguay que disputó las ventanas FIBA: “disfruté mucho el proceso de la Selección de Uruguay pero me dolió muchísimo que se haya terminado. Me sentía muy cómodo y Rubén me había hecho sentir muy cómodo porque los procesos son muy diferentes”.

De ahí se fue a Leones de Querétaro donde vivió otra experiencia particular dirigiendo en una liga en ascenso: “fue una muy buena experiencia en México con una Liga que está creciendo muchísimo y en los próximos años nos vamos a dar cuenta. Va rumbo a ser la mejor liga de América luego de Brasil porque buscan perfeccionarse y están llevando adelante un negocio con el básquet interesante. Me ofrecieron continuidad pero no quise tomar la decisión rápido y terminé volviendo a la Argentina”, destacó.

Ahora de vuelta en la Argentina tendrá jugadores a los que ya conoce, sobre todo a los marplatense Facundo Piñero y a Marcos Mata a quienes dirigió en procesos de formación: “a Faca es al que más conozco y a Marcos lo dirigí hasta los 14 años en Kimberley. También tuve una buena relación con Esteban Batista que es una muy buena persona. Creo que esta vez se dieron estas cosas de casualidad”; agregó.

Con un amistoso ante un equipo NBA como Cleveland Cavaliers por delante y el desafíos internacionales, era muy tentador unirse al nuevo equipo de trabajo: “una de las cosas que atrae de San Lorenzo son esos partidos tanto los amistosos como oficiales y todos los torneos que tendrá en la temporada”, concluyó.