Pelorosso es la primera ficha mayor confirmada de Quilmes

El jugador que llegó a destacarse hasta la lesión que lo dejó un largo tiempo fuera de la cancha, firmó por una temporada más en el “cervecero” que ingresó decididamente al armado de su plantel. Más novedades aquí.

Raul Pelorosso tuvo habló sobre su regreso a la cancha (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes está en una situación de reconstrucción nuevamente. Si bien tenía una base importante para sustentar la próxima Liga Argentina, el equipo de Manuel Gelpi tiene que reconfirmar varias situaciones.

La primera firma asegurada que tiene es la de Raúl Pelorosso, un jugador muy importante en el aspecto ofensivo del equipo y que se perdió un tramo largo de la temporada anterior por una lesión. Tenía sed de revancha y la asumirá firmando por una temporada más con el “cervecero”.

Mientras estuvo en cancha en la última temporada fue uno de los líderes del equipo gracias a sus 12.9 puntos (82% libres, 55% dobles y 30% triples) junto 3.2 asistencias, 1.9 rebotes y 1.2 recuperos.

Por ahora, se deben sumar a su nombre los de Jeffrey Merchant y Darío Skidelsky que tienen contrato con la institución, pero Juan De La Fuente que también se encontraba en la misma situación, continuará su carrera en Olímpico de La Banda ya que el “cervecero” aceptó una muy buena oferta económica del “Negro” Bandeño por “Juane”. También lo habían venido a buscar Regatas de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes.

Por otro lado, está al caer la renovación de Alejandro Reinick que sería otra pieza importante para la conformación del equipo “cervecero” y se está negociando la incorporación del base marplatense Valentín Burgos de experiencia en equipos como Gimnasia de Comodoro Rivadavia y que viene de Argentino de Junín.

Por último, según pudo saber Marca Deportiva, la dirigencia del equipo marplatense se contactó con el perimetral extranjero Marquardt Blake de reciente paso por Del Progreso como una de las opciones a tener en cuenta para un puesto donde evidentemente buscará incorporaciones foráneas.