Eduardo Dominé: “Podés decir cualquier cosa, pero los hechos son los que te marcan, son irrefutables”

El Director Deportivo del Club Quilmes fue reconocido por su gran trayectoria como deportista en el Concejo Deliberante y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significó para él: “más allá de haber ganado o perdido, hay una trayectoria que fue reconocida”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Luego de muchos años de carrera, siempre es bueno reconocer a aquellos que hicieron un gran esfuerzo y fueron fuentes de inspiración para muchos jóvenes por los valores más importantes que puede inculcar el deporte. Eduardo Dominé recibió el pasado viernes una mención en el Concejo Deliberante por su Trayectoria Deportiva en un hecho que despertó muchos recuerdos para el ex jugador de Quilmes.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Dominé indicó que “estoy agradecido por el reconocimiento que vivimos con mi familia, mis amigos, recordando desde mis inicios. Fue gente que jugó mini basquet conmigo, hubo muy lindas palabras no sólo para el jugador sino para la persona que es lo más importante. Más allá de ganar o perder, hay una trayectoria que fue reconocida, más ahora que soy Director Deportivo del club”.

Sabe que no construyó su carrera sólo y agradeció a todos los que lo acompañaron: “creo que el esfuerzo es clave y la constancia también, pero tenes que tener entrenadores, un lugar, una institución, compañeros y compañeras. Hace 31 años que estamos juntos con mi mujer y ha sido gran parte de mi trayectoria como profesional, siempre me acompañó y me ha sacado de situaciones difíciles. Los compañeros que tuve siempre me respetaron y nunca me llevaron por un camino malo, siempre nos cuidamos”.

Lo que ha aprendido después de mucho tiempo es que las acciones hablan por si mismas y son mucho más fuertes que las palabras, aunque se crea lo contrario: “los hechos son irrefutables, podés decir cualquier cosa pero los hechos son los que te marcan. Laburo todo el día, trato de que el club esté impecable, trato de inculcarles a todos la idea de que el club tiene que estar impecable, prolijo y limpio. Es como si tuviera 15 años y estoy entrenando ahora, quiero que esten las redes impecables, todo limpio y si tengo que pasar el trapo, lo paso. En estos tres años y medio, un poco antes de la pandemia, la estructura viene funcionando y no hace falta hablar tanto”.

Hoy la juventud ha cambiado y hay que saber aceptar sus realidades: “los chicos vienen con mucha información y hay que respetarlos. Antes había poca gente que hace deporte, hoy hay mucho más a pesar de todas variables que tienen con la playstation, el celular, YouTube…hoy hay muchos chicos que son respetuosos, inteligentes y otros que no; eso siempre pasó”.

Hoy forma parte de un proceso que está en marcha en el “cervecero” y donde se apunta a recuperar la identidad que siempre tuvo el club: “desde que ingresé con mi función, cambió mucho la armonía de la institución. Hay gente que trabaja en diferentes áreas y creo que está en un momento muy bueno en disciplinas y cantidad de gente. Tenemos que tener en cuenta la pandemia y la situación económica de este momento. Lo digo orgullosamente, creo que estamos en un momento pleno, no tenemos espacios libres en el club. La parte educativa ha cambiado también, hay una energía muy distinta”.