JT Durley completa a Quilmes

Quilmes consiguió su segunda ficha extranjera y la que completará el plantel de Leandro Ramella. Se trata de JT Durley, ala pivot de 27 años y 2,01 metros que viene de España, pero tuvo un paso breve por la Liga Nacional en Bahía Basket.

JT Durley en su paso por Melilla.

JT Durley en su paso por Melilla.

El ala pivot JT Durley es la nueva ficha de Quilmes para la próxima Liga Nacional de Básquet. El extranjero ya envió el contrato firmado y arribará a Argentina en los próximos días luego de finalizar trámites en EE.UU.

Jonatan Durley, nacido en Pittsburg Texas el 30 de agosto de 1988 es la incorporación del plantel marplatense. Es un ala pivot de 2,01 metros y 110 kg que llega del jugar la última temporada en el Melilla Baloncesto de la LEB ORO con promedios de 10 puntos (49% dobles, 38% en triples y 74% en libres) y 4,3 rebotes.

Formado en la Universidad de Wichita State, Durley promedió en sus cinco años universitarios 10 puntos y 5 rebotes por juego. Luego emigró a España donde jugo en Baloncesto León, Palencia además de su último año en el Melilla. Presenta un breve paso de cinco partidos por Weber Bahía Basket en la 2012-13.

De esta manera, aguardando la llegada de Baxley para el próximo lunes, el equipo “cervecero” completa su plantel ya que por ahora utilizará 7 de sus fichas nacionales por cuestiones presupuestarias.