Unión ya está en pre-temporada

El elenco de Unión de Mar del Plata, comenzó a toda marcha y dio inicio a la pretemporada de cara al próximo Torneo Federal de Básquetbol.

Unión empezó la pre-temporada.

Unión empezó la pre-temporada.

El conjunto que dirige Norberto de Paz, se juntó a primera hora de la tarde en “El Quincho” y luego de unas palabras de bienvenida del entrenador, tomó la posta el preparador físico, Sebastián Maffia. La tarea comenzó con una sesión de Test de Saltos en plataforma. El trabajo consistió en tres tipos de saltos (Abalakov- Salto contra movimiento y Squat Jump). Luego se evaluó a cada jugador con el yo-yo de resistencia aeróbica. Una vez finalizado la parte física, todo el plantel realizó una parte de elongación.

Por último, el entrenador junto con los ayudantes de campo, realizaron algunos trabajos de técnica de juego. El plantel profesional realizó varios movimientos con la colaboración de algunos juveniles de la cantera del club.

En este primer entrenamiento, el elenco “celeste”, contó con las ausencias de Juan Ignacio Varas y de Ignacio Fernández que se sumaran al equipo el próximo lunes. El que estuvo, pero no trabajo a la par de sus compañeros fue Alejo Barovero. El ala pívot, se está recuperando de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y realizó trabajos regenerativos junto con el Kinesiólogo, Sabater. Se espera que Barovero pueda entrenar en óptimas condiciones en una semana.

El lunes volverán a juntarse por la mañana. A primera hora, realizarán una jornada de pesas en el gimnasio y luego irán al Quincho para continuar con la preparación física.