Basualdo: “No pudimos leer donde sacábamos la ventaja”

El pivot de Quilmes Iván Basualdo se lamentó porque su equipo no pudo sostener ante Obras Basket el nivel que había mostrado en el primer tiempo del partido que perdieron: “hicimos un buen partido en el primer tiempo pero tenemos que mantenerlo durante el resto del mismo”, agregó.

a-quilmes-o-sanitarias-04

Iván Basualdo fue una de las figuras en Quilmes anoche. (Foto: Carlos De Vita)

Nota de Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes no pudo ganar en su regreso al Polideportivo “Islas Malvinas” y la derrota ante Obras Basket fue la tercera consecutiva en la presente temporada. Si bien el primer tiempo del equipo de Mar del Plata fue bueno con muchos aspectos positivos, en la segunda parte no lo pudo sostener.

Una de las figuras de la cancha fue Iván Basualdo que habló con Marca Deportiva luego del juego y señaló que “hicimos un buen partido en el primer tiempo pero tenemos que mantenerlo durante el resto del mismo”. En cuanto a su participación individual agregó que “si no mantengo mi participación durante todo el juego tampoco sirve de nada”.

Obras aprovechó los momentos que tuvo en el partido y fue mejorando con el correr de los minutos para terminar en buena forma: “son un buen equipo y sabíamos que en algún momento se iban a venir. Eso pasará y tenemos que saber manejar esa diferencia que podíamos sacar”. También agregó que “no pudimos leer donde estábamos sacando la ventaja. Durante el primer tiempo pudimos defender duro y correr y en el segundo tiempo no pudimos hacerlo”.

Regreso negativo

 

Ahora en la ruta tendrán un primer partido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el pivot titular destacó que “queremos recuperar el partido que perdimos en casa porque para nosotros es fundamental ganar de local, tenemos que tratar de recuperar este juego”.

En cuanto a su participación en el equipo en esta primera temporada con la camiseta de Quilmes, puntualizó que “me siento bien, mi participación depende siempre de lo que se genere en el partido. A veces me toca anotar más y rebotear y en otros casos tengo que cortinear para que los puntos los anoten otros”, concluyó.