Básquet 3×3: Argentina, a cuartos de final

El seleccionado nacional de 3×3, con el marplatense Juan Esteban De la Fuente, concluyó las preliminares de grupo con victoria ante Mongolia y derrota ante Estados Unidos para clasificar a los cuartos de final.

El 3×3 tendrá a Argentina en la definición.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo) exclusivo desde Buenos Aires para Marca Deportiva

Quinto día de competencia en Buenos Aires 2018 y las buenas noticias continúan en referencia al buen desempeño argentino.

En esta jornada, el seleccionado masculino de 3X3 cerró su etapa de grupos y clasificó directamente a la llave definitoria de cuartos de final.

Pasado el mediodía y en medio de la vorágine en el “Parque Urbano”, sede Puerto Madero, con el oro conseguido por Argentina en la prueba mixta de BMX Freestyle, el equipo salió a la cancha para mantenerse en lo más alto del grupo C: venció a Mongolia por 22-15.

Una hora más tarde se vino el encuentro más esperado por la categoría de su rival: Estados Unidos. A pesar del buen ritmo que supieron mantener, los argentinos no lograron concretar ni estirar ventaja en ningún momento del encuentro y los estadounideses festejaron: fue 21-18.

El análisis del partido lo hizo el marplatense Juan Esteban De la Fuente, con gran desempeño en ambos encuentros:

A su vez, el entrenador del seleccionado, Juan Gatti, anticipó qué es lo que se viene para el próximo partido de cuartos de final, el martes 16: