Ezequiel Santiago Medina: “Queremos tener una idea de juego”

El entrenador de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la preparación del equipo de cara al Torneo Federal y trazó un balance de los amistosos: “hicieron buen básquet en muchos tramos”.

El entrenador de Unión, Ezequiel Santiago Medina. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En apenas una semana, Unión dará su primer paso en el Torneo Federal de Básquet cuando reciba a Presidente Derqui. Después de los amistosos desarrollados, el entrenador Ezequiel Santiago Medina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) trazando un balance de lo que pudo ver.

“En los amistosos buscábamos conocernos, encontrar rodaje y por suerte salieron lindos partidos. A veces son muchas las imprecisiones más el cansancio de la preparación, pero hicieron buen básquet en muchos tramos”; explicó.

El armado del plantel ha sido con más tiempo y mejores elementos teniendo en cuenta que se armó con jugadores de la ciudad en su mayoría y que además, tienen un prestigio ganado: “los chicos están respondiendo muy bien. Como entrenador este tipo de desafíos es lo uno que espera. Tenemos más herramientas que en ediciones anteriores del torneo, este año el armado empezó mucho antes y tenemos más recursos”, dijo Santiago Medina.

En ese sentido, se destacan las presencias de Cristian Cadillac y Nicolás Lauría, que tienen amplio rodaje en Liga Nacional y Liga Argentina: “hay varios jugadores que querían jugar en la ciudad y era importante tenerlos. Cadillac es un base de una jerarquía enorme y lo demostró en los amistosos. Lauría es un jugador que conocemos muchísimo, tiene mucha experiencia y tiene un protagonismo importante en sus equipos anteriores”.

También hay un gran sentido de pertenencia con jugadores que ya han pasado por el club: “es importante porque pudo volver Juani Varas, Jerónimo Barón que hizo sus formativas en el club y tenemos chicos de la ciudad como Nuñez que viene de una buena experiencia en Liga de Desarrollo”.

Más allá del contexto político-económico, Santiago Medina considera que será un torneo más duro que el anterior: “este año dará un salto de calidad al contrario de lo que pensaba que iba a pasar por la situación económica. Como no hubo descensos en Liga Argentina pusieron menos dinero y algunos eligieron bajar”.

Por otro lado, señaló que “nuestra zona es la más competitiva. Zárate tiene un equipo bárbaro, se reforzó muy bien Escobar que está celebrando su aniversario y estrenando estadio; se armó muy bien para pelear. Pergamino se fusionó con el municipio y armó también un equipo muy competitivo. Es la zona más compleja del torneo”.

Es difícil hablar de un objetivo deportivo en un certamen tan largo y que además, tiene receso en el medio, pero el entrenador se planteó una meta: “el objetivo es terminar mejor que el año pasado y jugar mejor básquet. Es un torneo largo y tenemos que tener paciencia. Trataremos de conocernos bien y tener una identidad de juego, estamos hablando mucho y entrenando eso”, concluyó.