Peñarol diezmado sumó un gran triunfo en Corrientes

Sin Mogga Lado con molestias musculares, el “Milrayitas” le ganó a Regatas de Corrientes por 87 a 80 ganando su primer partido de la temporada. Joaquín Valinotti con 25 puntos fue la figura de la cancha para el equipo de Mar del Plata que ahora vendrá a jugar al Polideportivo.

Francisco Filippa peleando en la pintura (Foto: Prensa Regatas)

Peñarol tuvo una muestra de carácter y crecimiento esta noche en Corrientes. El conjunto de Mar del Plata venció a Regatas por 87 a 80 en su segunda presentación de la Liga Nacional y dejó una imagen muy distinta a la que había tenido hace 48 horas ante Oberá TC.

Aún sin dos de sus extranjeros (todavía no llegó Thornton y Mogga Lado tuvo molestias musculares que no le permitieron jugar), Joaquín Valinotti fue la gran figura del equipo con 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que Robert Whitfield marcó 19. En el local fue goleador el marplatense Facundo Piñero con 19 mientras que Gary McGhee firmó planilla con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que otro jugador de nuestra ciudad como Selem Safar también fue clave (16).

Durante los primeros 10 minutos y luego de un inicio parejo, el dueño de casa terminó marcando una buena diferencia principalmente con su poderío ofensivo que le permitió tener gol en distintas manos a lo largo del cuarto. El marplatense Facundo Piñero fue un factor clave para el plantel de Calvi ya que anotó 14 puntos en ese tramo inicial, mientras que Joaquín Valinotti trató de encabezar a sus compañeros. Al descanso, estaba arriba el local por 29 a 17.

En el segundo parcial, la buena aparición de los Julianes, le permitió acercarse al conjunto “Mirayitas”. Ruiz con 8 puntos y Morales con 6, rápidamente le permitieron ponerse en partido nuevamente ante un contexto difícil. Paradójicamente, otro marplatense y ex Peñarol como Selem Safar, ingresó desde la banca para darle respuestas al “Fantasma” con 11 unidades. La aparición de Robert Whitfield con su puntería le permitió irse al descanso largo con una desventaja mínima de los marplatenses por 46-43.

A la vuelta del vestuario, el equipo de Mariano Rodríguez con un parcial 9-0 pasó al frente en el marcador y empezó a marcar una buena diferencia con Whitfield y Valinotti como jugadores claves para ese buen momento. A pesar de sostener la ventaja, hubo una reacción de Regatas para acercarse en el marcador y dejar todo abierto de cara al final del juego. Para ello, Franchela y McGee fueron importantes en el conjunto correntino.

Peñarol había encontrado el ritmo y la manera de jugar el partido. Por eso, pudo sostener todo lo bueno que había hecho hasta el momento sacando máximas de 11 puntos a lo largo del último parcial. Sabía que Regatas haría un esfuerzo más para tratar de quedarse con el juego y lo pudo aguantar para cosechar un gran triunfo, el primero de la temporada y mostrar lo que de a poco podrá hacer en esta temporada de Liga Nacional.

Ahora, volverán a Mar del Plata para tener su estreno en casa, ante su gente, donde la versión del “Milrayitas” seguirá puliéndose.