Jara: “La química del equipo recién está en 6 puntos”

El próximo sábado, Unión volverá a ser local en el Federal de Básquet al recibir a Sportivo Escobar por la sexta fecha. El juvenil Agustín Jara analizó el presente del equipo de Norberto De Paz.

Agustín Jara analizó el presente del equipo. (Foto: Prensa Unión)

Agustín Jara analizó el presente del equipo. (Foto: Prensa Unión)

Unión sigue su camino en el Torneo Federal de Básquet. Esta vez se presentará el sábado como local ante el Club Sportivo Escobar por la sexta fecha del certamen y tratando de cosechar un nuevo triunfo en casa.

El récord actual del “celeste” es de 2-3 luego de la derrota en Junín ante Sarmiento del pasado fin de semana. Al respecto, habló en la previa el escolta juvenil Agustín Jara:

¿Cómo se preparan para recibir a Sportivo Escobar?

Por suerte tuvimos una semana larga para entrenar. Desde ahora tenemos que ganar todos los partidos de local y robar alguno de visitante. El equipo está bien y ahora que se recuperaron Alejo (Barovero) y Javier (Abaddie) nos ayuda un montón tener el equipo completo. Sabemos que Escobar es un equipo fuerte, que tiene un banco largo pero creo que de local tenemos chances de ganar.

Recién se dieron los primeros minutos de Javier Abbadie y Alejo Barovero, ¿como está la química del equipo?

La química del equipo recién está en 6 puntos. El torneo recién arranca y todavía no tuvimos un partido entero con todo el equipo. Creo que tenemos un buen equipo y la forma de juego del Gallego (Norberto de Paz) hace que todos juguemos en equipo, que todos hagamos puntos y eso es bueno. El gallego nos remarca que tenemos que ser más intensos porque eso es lo que marca la diferencia en el torneo.

¿Como vivís esta primera experiencia en un torneo profesional?

Es algo único. De un provincial al Federal y siendo titular es algo muy lindo para mí. Eso hace que yo quiera seguir creciendo y aprovechando la oportunidad. Yo hace un par de años veía a jugadores en la tele, como Román González o Julio Mazzaro. Y el viernes pasado me tocó defender a Mazzaro y es algo lindo. Te deja una enseñanza defender a jugadores de esa experiencia.

VENTA DE ENTRADAS

El Club Atlético Unión informa que ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas para el juego del sábado a las 20hs. Las mismas se pueden adquirir de 9 a 12 y de 16 a 21, en la Secretaria de la Sede Social del Club (9 de Julio 3749)