Quilmes se hace fuerte en casa: venció a Villa Mitre

El “cervecero” superó por 63 a 59 al equipo bahiense en su tercera presentación como local dentro de la Liga Argentina. Fue un partido deslucido donde se destacó Raúl Pelorosso con 14 puntos y Merchant con 8 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias. El goleador del juego fue José Gutiérrez con 24.

[smartslider3 slider=”534″]

Fotos: Prensa Quilmes

Quilmes tuvo una noche difícil, muy imprecisa y con poca efectividad, pero aún así se quedó con otro importante triunfo, esta vez ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 63 a 59 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y en su tercera presentación como local de la Liga Argentina.

Raúl Pelorosso con 14 puntos fue el máximo anotador, pero hubo un buen trabajo de Jeffrey Merchant con 8 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias. El dato negativo fueron los porcentajes porque terminó con 6 de 28 en triples y 5 de 16 en libres.

Fue interesante desde un primer momento el duelo de dos bases de agilidad y penetraciones constantes, pero apenas medio cuarto después, sumó minutos Álvaro merlo en su regreso. El goleo fue bajo, pero con precisión para la visita porque incluso Quilmes erró bandejas al lado del aro. La reacción la encabezo Jeffrey Merchant aportando un triple, una asistencia y rebotes para contagiar a sus compañeros. Cuando el local se acercó a un punto, reaccionó Villa Mitre y en un parcial 4-0 puso el partido 17-12 para ir al descanso.

La vuelta de “Lalo” Merlo a la cancha fue la mejor noticia para el “Tricolor” porque el base comenzó a romper la primera línea y como no había ayudas de los internos, llegaba tranquilo hasta el aro para encestar. En el conjunto bahiense comenzó a aparecer la buena mano de Federico Harina, pero tenía como buena noticia que no estaba fino Penacchiotti que es el goleador del equipo. Quilmes llegó a ponerse a 1 pero estaba muy impreciso con el tiro a distancia también (1 de 15 en triples y 9 de 36 en tiros de cancha) y por eso, la constancia de Villa Mitre lo llevó a un parcial 8-0 para sacar la máxima de 9 en el final del segundo cuarto.

En la vuelta al juego, no parecía que iba a cambiar la tendencia, pero después de un par de minutos de imprecisión, Quilmes empezó a encontrar gol con Pelorosso, Merchant y la actitud de Eseverri; para pasar al frente por un punto a la mita del parcial con un parcial 12-2. Con ese buen momento, pudo sacar una máxima de 6 puntos, pero José Gutiérrez fue quien sostuvo a sus compañeros jugando con desfachatez y mucha naturalidad para terminar el parcial apenas 1 arriba.

Dentro de una noche signada por el roce y un goleo bajo, cada jugada era significativa porque obtener puntos no era fácil y desde la línea, se empezaría a definir el partido. Quilmes erró 6 libres consecutivos, se volvió a quedar sin gol y eso lo aprovechó Villa Mitre para pasar al frente y sacar una diferencia de 4 unidades. Como ante Deportivo Viedma, Maximiliano Maciel se hizo cargo de los ataques, tomando decisiones, convirtiendo puntos y después el equipo se hizo fuerte en el rebote propio para pasar a ganar por un puntos a 50 segundos del cierre. En ese final, el “cervecero” hizo todo bien…Pelorosso atacó una zona con decisión para convertir, luego Maciel y Eseverri hicieron un duro boxout para quedarse con un rebote vital y De la Fuente la enterró luego de recibir infracción para el 63-61 final.

Inexpugnable Quilmes esta temporada en el Polideportivo. Los partidos los trabaja siempre, los lucha, pero por ahora los gana como local. El próximo sábado, en Once Unidos (está ocupado el “Islas Malvinas”) buscará estirar esa racha ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Síntesis

Quilmes (MDP) 63: Raúl Pelorosso 14, Juan De La Fuente 8, Gregorio Eseverri 7, Jeffrey Merchant 8 y Alejandro Reinick 8 (FI), Darío Skidelsky 0, Álvaro Merlo 9, Agustín Lecona 2, Maximiliano Maciel 7 – DT: Manuel Gelpi

Villa Mitre (BB) 59: José Gutiérrez 24, Franco Amigo 3, Federico Harina 15, Franco Pennacchiotti 9 y Ramiro Heinrich 0 (FI), Tomás Scarpaci 0, Kevin Zambrano 0 y Facundo Escobar 0 – DT: Lisandro De Tomasi

Parciales: 12-17, 21-30 (9-13), 44-43 (23-13) y 63-59 (19-16)

Árbitros: Julio Dinamarca, Raúl Sánchez y Matías Dell Aquilla

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata