Quilmes cayó en el inicio de la última gira del año

El equipo de Manuel Gelpi perdió ante Deportivo Viedma por 97 a 76 en el primero de los tres partidos que tendrá en la gira que cerrará la actividad del 2021. Como siempre, se destacó Negrete con 32 puntos, esta vez acompañado por Agustín Jara.

Quilmes no pudo con el Deportivo Viedma. (Foto: Deportivo Viedma)

Quilmes comenzó la gira que cierra su 2021 de competencia en la Liga Argentina con una derrota por 97 a 76 ante Deportivo Viedma, uno de los muy buenos equipos de la Conferencia Sur en la presente temporada.

El primer parcial fue de goleo muy alto pero el juego colectivo del dueño de casa terminó imponiendose. Ya en el segundo cuarto esas diferencias empezaron a ampliarse hasta llegar al entretiempo cayendo por 15 unidades. Ya en el tercero de los tramos del cotejo, mejoró el “cervecero” pero luego los sureños lo cerraron con contundencia.

El aporte del banco de suplentes fue clave en el equipo que se llevaría la victoria mientras que para los marplatenses fue escaso el goleo que encontró en la rotación.

En Depo Viedma, el mejor fue Matías Eidintas con 28 puntos (9/15 TC) y 3 rebotes; Lorenzo Capponi con 13 tantos y 5 rebotes; Lucas González con 12 puntos (5/5 TC) y 3 rebotes; Trevon Young con 10 puntos y 10 rebotes; Maxi Tabieres con 6 tantos y 11 rebotes. Además, Raúl Pelorosso repartió 9 asistencias.

En Quilmes, no alcanzaron las actuaciones de Alex Negrete con 32 puntos y 11 rebotes, ni de Agustín Jara con 27 puntos y 6 rebotes.

Ahora, en la continuidad de los partidos correspondientes a esta gira, el próximo domingo se medirá con Del Progreso en la segunda de las tres fechas que disputará antes de cerrar ante Estudiantes en Olavarría.