Buen regreso de Unión al Provincial

Unión venció a Costa Sud de Tres Arroyos por 81 a 70 y comenzó con un triunfo el nuevo año en el Torneo Provincial de Básquet. Juan Ignacio Varas fue la figura del encuentro con 31 puntos.

Unión pudo ganar en el primer juego del 2015 dentro del Provincial.

Unión pudo ganar en el primer juego del 2015 dentro del Provincial.

En la continuidad del Torneo Provincial de Básquetbol Unión le ganó a Costa Sud (TA) 81 a 70, correspondiente a la décima sexta fecha., con un gran labor de Juan Ignacio Varas que termino con 31 puntos.

En el inicio del cotejo, el conjunto celeste marcó diferencias con los tiros de larga distancia. Dos triples de Varas y uno de Sánchez le permitió alejarse en el tanteador. Así todo, el dúo Haag –Thorp lastimaron mucho al local y pudo limar diferencias sobre el final del parcial y ese periodo finalizó con Unión arriba 21-17.

En el segundo cuarto, Unión ajustó la defensa. En ataque movió bien el balón y le permitió tirar con comodidad. Cupeiro en la pintura fue muy difícil de marcar para el rival, mientras que Verfaille y Rivera aportaron descanso y algunos puntos desde la banca. El visitante perdió muchos balones y le costo mucho anotar. El local se fue para los vestuarios arriba 43-29.

En el arranque del tercer parcial, Unión se tomo un respiro en defensa, mientras que en ataque aprovecho muy bien la gran noche de Juani Varas (10 puntos en ese cuarto). El visitante empezó a sentir la poca rotación (vino con solo 7 jugadores) principalmente en el costado defensivo. Así todo, fue un cuarto de buen goleo por ambos bandos en el cual Unión se lo llevó 65-49.

En el último segmento, se intercambiaron el liderazgo de las acciones. En los primeros minutos de ese parcial Unión mantuvo el control del partido. Si bien el visitante trato de achicar, se noto la diferencia de plantel. Luego de las rotaciones dispuestas por ambos entrenadores se hizo un partido de ida y vuelta, y si bien los de Tres Arroyos pudieron acotar en el tanteador, no les alcanzó. Finalmente Unión se quedó con el primer juego de este año y se mantuvo en la cima de la competencia.

Síntesis

Unión (81): Colpaz 2; Blanco Vecchi 7; Sánchez 10; Varas 31; Cupeiro 20 (FI) Verfaille 4; Rivera 5; Cipoletta 2; Bellonio 0; Farris 0. DT: N. De Paz

Costa Sud (70): Cansaro 2; Fernández 10; Haag 17; González 9; Thorp 24 (FI) Menna 8; González 0. DT: Bianco

Árbitros: Yaman – Fierro
Cancha: El Quincho.