El tiro del final, le salió

Peñarol le ganó en la última pelota a Obras Basket como visitante por 81 a 79. Un doble de espaldas al aro de Alejandro Diez le dio un vital triunfo a los dirigidos por Fernando Rivero que otra vez no tuvieron a Fabián Sahdi. Los goleadores fueron Justin Giddens y Bruno Fitipaldo con 19 puntos cada uno. Ahora, viajarán para jugar la Liga de las Américas.

Alejandro Konsztadt tuvo una buena labor defensiva ante Fitipaldo. (Foto: Prensa LNB)

Alejandro Konsztadt tuvo una buena labor defensiva ante Fitipaldo. (Foto: Prensa LNB)

En la última pelota, con algo de fortuna, pero Peñarol ganó un partido muy necesario como visitante ante Obras Basket por 81 a 79 con un doble sobre la chicharra final de Alejandro Diez, de espaldas al aro y tomando una pelota sucia que parecía perdida.

El “milrayitas” cerró su gira con dos triunfos en Capital Federal antes de emprender el viaje con destino a San José Dos Campos, Brasil donde disputará el Cuadrangular Clasificatorio de Liga de las Américas. Justin Giddens y Bruno Fitipaldo con 19 cada uno, fueron los máximos anotadores de la noche.

Leonardo Gutiérrez busscando el aro. (Foto: Prensa LNB)

Leonardo Gutiérrez busscando el aro. (Foto: Prensa LNB)

Peñarol empezó con Konsztadt muy fino en ataque y marcando 5 puntos seguidos para poner al frente a su equipo 7-3. La continuidad en el goleo la continuó Leo Gutiérrez con 4 más y mantenía la delantera; pero el “tachero” trataba de buscar de Marcos Delía para que emparejar la cuestión acompañado con Mauricio Aguiar. Con dos triples consecutivos de Aguiar y Basualdo, Obras sacó la máxima en cancha que fue de 7 (28-21). El primer cuarto se cerró con una proyección muy grande en el goleo de ambos, pero con la ventaja para Obras gracias a la buena conexión de los uruguayos.

Justin Giddens tenía una buena noche con el tiro a distancia con 4 anotaciones en 5 intentos, sosteniendo las ofensivas de la visita con un parcial 8-2 y dejando el partido a sólo 1 de diferencia. Luciano Massarelli en la base trataba de darle más juego, penetración a la zona pintada y también tiro de 3, pero no había tanta efectividad como en el inicio y por eso se recuperó el equipo de Lamas, volviendo a sacar 9 de diferencia, teniendo a Aguiar como figura. En el “milrayitas” volvieron a aparecer los triples, en una noche muy buena en este rubro (5-10 en el cuarto), además de un tramo con gol y rebotes de Franco Giorgetti. El partido quedaba abierto, con triunfo parcial del dueño de casa 47-43.

Así vivió el partido Fabián Sahdi desde afuera. (Foto: Prensa LNB)

Así vivió el partido Fabián Sahdi desde afuera. (Foto: Prensa LNB)

El “milrayitas” empezó a hundir la pelota en la pintura con Leiva y gracias a un triple de Konsztadt pudo ponerse a 1, aprovechando 3 pérdidas de Obras Basket que anotó 4 puntos en 5 minutos apenas. Peñarol lo tenía que aprovechar y pasó al frente con un doble de Boccia hasta sacar una máxima de 11. El conjunto marplatense estaba ganando todos los rebotes ofensivos y estaba atravesando “su” momento en el partido y cerró el parcial ganando 65-60 gracias a dos triples de Bruno Fitipaldo.

Los dirigidos por Rivero, estaban mejor en el juego y dominaban mejor la ofensiva consiguiendo puntos de manera más sencilla, pero también defendiendo muy bien a los locales. Boccia empezaba a tener en sus manos el poder de decidir los ataques, pero Peñarol recibió una mala noticia: la quinta falta de Guaita de las cuáles 3 fueron ofensivas. Aún así, con medio cuarto por delante, tenía 9 puntos de distancia y debía cuidarlos. A Obras le costaba mucho anotar de todas formas y seguía con un goleo muy bajo. La aparición de Tomás Zanzottera fue buena en ataque y en defensa y revitalizó al conjunto de Lamas. A pesar de lo parejo del juego, los marplatenses llevaban la delantera, pero nuevamente Bruno Fitipaldo anotó un triple a 23 segundos para empatar en 79.

Peñarol podía tener la última ofensiva para cerrar el juego y fue a manos de Alejandro Diez, después de una serie de rebotes. El hombre de Olavarría, de espaldas al aro, tiro la pelota hacia atrás y entró tocando sólo la red. Insólito final, pero el resultado era el esperado. Ganó más que un partido, porque es la previa de la Liga de las Américas y además, porque es el rival número 1 de la conferencia.

Síntesis

Obras Basket 79: Bruno Fitipaldo 19, Selem Safar 8, Mauricio Aguiar 16, Marcos Delía 16 y Ramón Clemente 0 (FI), Diego Guaita 3, Pedro Barral 4, Iván Basualdo 5, Tomás Zanzottera 8, Patricio Tabarez 0 – DT: Julio Lamas

Peñarol (MDP) 81: Alejandro Konsztadt 10, Adrián Boccia 9, Justin Giddens 19, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 10 (FI), Alejandro Diez 10, Luciano Massarelli 7, Gabriel Fernández 0 y Franco Giorgetti 8 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 30-23, 47-43 (17-20), 60-65 (13-22) y 79-81 (19-16)
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo
Estadio: “El Templo del Rock” de Capital Federal

Adrian-Boccia

NOCHE ILUMINADA

El conjunto de Mar del Plata tuvo una noche con distintos números en los apartados de juego. En los tiros simples convirtieron 5 de 15 (33%), en dobles 20 de 35 (57%) y en triples 12 de 33 (36%). Además, tuvo 10 pelotas perdidas contra 14 de su rival, sumó 12 asistencias (7 para Obras) y en rebotes ofensivos dobló al “tachero”: tomó 12 contra 6 de los capitalinos.

 

Marcos-Delia-ante-Leo-GutierrezA PENSAR EN EL CETRO CONTINENTAL

El bi-campeón de la Liga de las Américas de Básquet, afrontará desde el próximo viernes su participación en la edición 2015. El miércoles estará viajando con destino a San José Dos Campos para formar parte del Grupo “A”. Debutará el viernes ante Fuerza Regia de México, el sábado se medirá con Leones de Managua y cerrará la fase ante el local, Sao José Dos Campos.