Derrota de Peñarol en la LDD

En su debut por la Liga de Desarrollo en la presente temporada, Peñarol perdió ante Instituto por 83 a 71. Esta noche, los equipos de Liga Nacional se enfrentan en el Polideportivo “Islas Malvinas”, en el primer partido del año para el “Milrayitas” sin Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández que empiezan a cumplir su sanción.

Debut y derrota para Peñarol en la Liga de Desarrollo.

Debut y derrota para Peñarol en la Liga de Desarrollo.

En su primer partido por la Liga de Desarrollo, Peñarol perdió 83 a 71 como local ante Instituto de Córdoba. El partido se jugó ante un buen marco de público en el microestadio Domingo Robles donde el equipo orientado por Juan Manuel Gatti nunca pudo encontrarle la vuelta al desarrollo ante un rival que afrontó su tercer cotejo en la campaña. Debutaron los cuatro reclutados: Juan Ignacio Marcos, Hernán Acuña, Juan Martín Fernández y Lucas Gorosterrazú.

Los nervios le jugaron una mala pasada al local en el inicio. El equipo nunca se soltó y siempre remó muy de atrás ante un aplomado Instituto, que contó con el goleo de Martín Cabrera (6) y Facundo Dellavalle (5). Sobre el final del primer segmento y con los cambios que introdujo Juan Manuel Gatti, el “Milrayitas” pudo arrimarse. Fue clave el rendimiento de Tomás Monacchi, junto con los ingresos de Santiago Giorgetti, Agustín Monacchi y Eugenio Zustovich.

En la parte inicial del segundo segmento la historia fue otra. Peñarol, más calmo, encontró mejores ofensivas y por ende, más puntos. Así pudo arrimarse a 4 (20-24) obligando al entrenador de la “Gloria”, Matías Balzaretti a pedir “minuto”. Allí llegó como respuesta un 6-0 del visitante, corriendo el contragolpe y tomando rebotes ofensivos para volver a escaparse 32-20 a falta de 3 minutos. Hasta el cierre, dominó el elenco cordobés con la misma tónica del primer parcial. Muchas pérdidas del rival, contragolpes y anotaciones sencillas, para alejarse por 11 (36-27) al sonar la chicharra.

Con algunos triples, la esperanza del “Milrayitas” se mantuvo en parte del tercer segmento. Fueron arrestos individuales, contra el mejor juego de conjunto de Instituto, que a pesar de sufrir dos bombas de Lucas Gorosterrazú y una de Santiago Giorgetti que pusieron a Peñarol 10 abajo (36-46), nunca vio en riesgo su dominio en el marcador y cerró arriba 60-49 el parcial.

En el último, con un doble más falta sobre Hernán Acuña, el equipo orientado por Juan Manuel Gatti pudo ponerse a 10, pero enseguida, el rival le clavó un 6 a 0 lapidario, para aplacar cualquier intento de reacción y llevarse el triunfo de Mar del Plata.

Los pibes del “Milrayitas” no tuvieron un buen debut en la Liga de Desarrollo. Con pocos entrenamientos en conjunto y un equipo con muchas caras nuevas, lucieron nerviosos, apresurados y desconcentrados ante un rival que llegó más rodado y marcó diferencias desde el inicio.

SÍNTESIS

PEÑAROL 71: Juan Ignacio Marcos 4, Lucas Gorosterrazú 8, Tomás Monacchi 9, Juan Martín Fernández 5 y Pablo Valentinuzzi 4 (FI). Agustín Monacchi 5, Santiago Giorgetti 20, Eugenio Zustovich 5, Hernán Acuña 9 y Franco Busca 2. Entrenador: Juan Manuel Gatti.

INSTITUTO 83: Facundo Dellavalle 15, Martín Cabrera 23, Nicolás Zurschmitten 16, José Gerlero 12 y Lucas González 13 (FI). Leonel Ghiotti 0, Leandro Maglione 2 y Juan Pablo Ghella 2. Entrenador: Matías Balzaretti.

Parciales: 10-19; 26-36 y 49-60.
Árbitros: Andrés Álvarez y Hernán Rodríguez.
Estadio: Domingo Robles.

ESTA NOCHE, EL DEBUT DEL AÑO

Desde las 21, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” comenzará el año para Peñarol enfrentándose también ante Instituto. Será un partido particular por la ausencia de Leonardo Gutiérrez y Sergio Hernández, que empezarán a penar las 4 fechas de sanción luego de los incidentes en el partido ante San Lorenzo a finales del año pasado.

Pablo Estévez y Oscar Brítez serán los árbitros de este encuentro que además, tendrá la presentación de Andrew Feeley con la camiseta “milrayitas” junto con la posibilidad de que Alejandro Diez vuelva a tener minutos en cancha después de superar una lesión que lo tuvo a mal traer en el último tramo de 2015. Cabe recordar también que será el primer partido después de los cortes de Jimmy Baxter y Wallace Judge, por decisión del cuerpo técnico.