No pudo espantar demonios ante el “Santo”

En su visita al “Roberto Pando”, Peñarol sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Nacional al caer por 86 a 61 frente a San Lorenzo, flamante campeón del Súper 4. Selem Safar con 20 puntos fue el goleador local y Roberto Acuña con 16, el destacado en la visita.

El marplatense Marcos Mata fue titular en el triunfo de San Lorenzo. (Fotos: LigaNacional.com.ar)

Peñarol necesitaba recuperarse de la derrota ante Hispano Americano y tenía delante al mejor equipo de la Conferencia Sur y flamante campeón del Super 4; San Lorenzo. El conjunto de Lamas pudo marcar las diferencias y terminó imponiéndose por 86 a 61 en el Estadio “Roberto Pando”.

El marplatense Selem Safar, justamente un ex Peñarol, fue la figura del juego con 20 puntos; mientras que el uruguayo Mathias Calfani fue otro de los destacados con 19 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. En el conjunto de Mar del Plata, Roberto Acuña fue anotó 16 puntos, tomó 3 rebotes y dio 3 pases gol.

Después de un mal inicio en el cotejo donde se vio por debajo en el marcador, pudo recuperarse en el segundo parcial para achicar la diferencia; pero el dueño de casa tuvo una destacada segunda parte, sobre todo en el último cuarto donde los tiros empezaron a entrar desde todos los ángulos y gracias a los 33 minutos convertidos en los últimos 10 minutos, el “santo” se quedó con la victoria.

En el quinteto inicial, Richotti apostó al doble alero grande una vez más con Alejandro Diez y Leonardo Gutiérrez alternandose la posición de 3 en una apuesta que debe realizar aún cuando cuenta con Sebastián Suárez y Franco Giorgetti en esa posición.

Para el “milrayitas” es la tercera caída consecutiva, sumada a la última ante Estudiantes de Concordia el año pasado. Ahora tendrá que visitar a Obras Basket a partir de las 21 del próximo viernes y previamente, a las 22 del jueves, por DeporTV se podrá ver el primer partido televisado de la Liga de Desarrollo entre el “tachero” y los marplatenses.

Síntesis

San Lorenzo 86: Nicolás Aguirre 2, Selem Safar 20, Marcos Mata 2, Mathias Calfani 19 y Jerome Meyinsse 9 (FI), Santiago Scala 0, Lautaro López 4, Leandro Cerminato 2, Gabriel Deck 16, Matías Sandes 12, Lisandro Fernández 0 y Mateo Wajsglus 0 – DT: Julio Lamas

Peñarol 61: Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 4, Leonardo Gutiérrez 8, Alejandro Diez 10 y Roberto Acuña 16 (FI), Jerónimo Barón 8, Juan Manuel Torres 3, Franco Giorgetti 4, Sebastián Suárez 0, Nicolás Zurschmitten 6 y Joaquín Valinotti 0 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 20-14, 38-35 (18-21), 53-46 (15-11) y 86-61 (33-15)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar

Estadio: Polideportivo “Roberto Pando”