Peñarol fue vapuleado por San Lorenzo

El equipo de Silvio Santander goleó holgadamente al “Milrayitas” por 99 a 57 en un nuevo partido de la Liga Nacional. Otra actuación con poco gol ante un rival que fue superior en casi todo el partido. Mitchell y Gerbaudo con 9 puntos cada uno fueron los máximos goleadores mientras que Cerminato y Romano se destacaron en el “Santo” con 22 y 18; respectivamente. El viernes volverá a jugar el elenco de Romano.

Mitchell se destacó en los buenos momentos de Peñarol (Foto: Matías García – LNB)

Otra vez, Peñarol mostró una preocupante versión. No fue por la cantidad de pérdidas ni por los rebotes ofensivos que les tomaron, sino porque fue dominado de principio a fin por San Lorenzo en la derrota por 99 a 57. Es la décima caída en 16 partidos para el equipo de Romano.

La figura fue Leandro Cerminato con 22 puntos y un inmaculado 6 de 6 en triples y además tomó 8 rebotes. Por el lado de los marplatenses, Valinotti terminó con 10 unidades mientras Mitchell y Gerbaudo, sumaron 9. El base también tomó 5 rebotes y brindó 4 asistencias.

Peñarol comenzó con un trabajo parejo y la incidencia de Romano en la pintura hasta que apareció Cerminato en el partido que con 10 puntos en ese parcial le permitió encabezar un parcial de 14-0 para escaparse al inicio del partido, como lo había pasado ante Gimnasia. Sólo pudo anotar dos puntos más el equipo de Romano que estaba padeciendo el cotejo y se fue al descanso perdiendo por 13.

El segundo parcial fue más parejo con un buen ingreso de Rodrigo Acuña (6 ptos) que estaba enfrentando a su hermano Roberto, ex Peñarol y actual interno en el equipo de Silvio Santander. También apareció Tony Mitchell en su esplendor (9 puntos), un jugador que toma decisiones y tiene experiencia en la lectura de los momentos, le sirvió para sostenerse en juego aunque todavía con una amplia diferencia. Romano y Kevin Hernández seguían castigando en la pintura pero la diferencia la pudo reducir a 10 unidades al final del primer tiempo.

Los hermanos Acuña, Rodrigo y Roberto en plena acción (Foto: Matías García – LNB)

El cuarto de quiebre que terminó con las ilusiones del equipo “milrayitas” fue el tercero porque apenas pudo anotar 6 puntos y San Lorenzo siguió con su fuerza ofensiva castigando constantemente para un parcial 28-6 con una rotación corta pero aporte de todos sus jugadores en una tarea que los marplatenses no podían defender. La diferencia final fue de 32.

No terminó la tortura de Peñarol ahí porque promediando el último cuarto llegó a doblar la cantidad de puntos que tenía su rival (42-84) por lo que no había posibilidad alguna de reaccionar ante el apabullante dominio del equipo de Silvio Santander. Fue derrota, la tercera en cuatro presentaciones y habrá que hacer borrón y cuenta nueva para lo que serán los partidos del viernes ante Platense (11 hs en Obras) y luego enfrentar el sábado nuevamente a San Lorenzo desde las 21.30.