Unión tiene otro U23 y conoce rivales para el Federal

El equipo que dirige técnicamente Ezequiel Santiago Medina sumó uno de los jugadores que necesitaba como ficha U23 y es un jugador del club como Juan Bourdal de destacada actuación en el equipo del torneo local. Además, integrará una zona de 10 equipos por lo que tendrá 18 fechas de fase regular.

Juan Cruz Bourdal estará en el plantel del Torneo Federal.

Unión sigue entrenándose y preparando al plantel para lo que será su participación en el Torneo Federal de Básquet que comenzará a finales de enero.

El “celeste” todavía tenía que tomar definiciones respecto de la conformación del plantel porque le faltaban dos jugadores para tenerlo completo. El club decidió darle espacio a los chicos de la propia institución para que continúen con su desarrollo.

Esta tarde se sumó al grupo de trabajo Juan Cruz Bourdal que fue la gran figura del equipo de Primera de Unión en el Torneo Local y con sus 21 años, ocupará el lugar de ficha U23 en el plantel. Será una gran experiencia para él en su proceso de evolución.

Además, le falta contratar un pivot como última ficha mayor aunque todavía no han dado en el mercado con la opción ideal por lo que seguirán buscando, según expresaron desde el club, sin apuro alguno esperando que surja la mejor oportunidad para completar el plantel.

COMPETENCIA

Respecto del formato de competencia que tendrá el Torneo Federal, se indicó que la Región Bonaerense tendrá 10 equipos entre los que se encuentra Unión. El formato inicialmente sería con dos vueltas todos contra todos completando 18 partidos. Los dos primeros pasarían directamente a la próxima instancia y del 3 al 6 jugarán reclasificación.

En cuanto a los rivales que tendrá que enfrentar el equipo de Ezequiel Santiago Medina, si no hay modificaciones al esquema inicial que se presentó, serán Independiente y Racing de Avellaneda, Sportivo y Atlético Pilar, Presidente de Derqui, Estudiantes de La Plata, Independiente de Tandil, Racing de Olavarría y Colón de Chivilcoy.

Todo esto debe ser ratificado oficialmente por la Confederación Argentina de Básquetbol pero es la primera información que les han volcado.