Peñarol fue goleado en Río Gallegos

Sufriendo nuevamente en defensa, el «milrayitas» cayó por 115 a 97 ante Hispano Americano. El extranjero debutante Deionte Simmons fue goleador con 26 puntos y 4 rebotes. Justamente los americanos Johnson y Nash se destacaron en el goleo visitante.

Peñarol no está defendiendo bien y lo volvió a demostrar en el inicio de una nueva gira por la Liga Nacional. El equipo de Picatto perdió por 115 a 97 frente a Hispano Americano en Río Gallegos.

El debutante Deionte Simmons fue el goleador del dueño de casa con 26 puntos y 4 rebotes, acompañado por Kelsey Barlow con 24, mientras que otros dos extranjeros como Melvin Johnson y Le´Bryan Nash fueron los máximos anotadores del visitante con 28 y 25, respectivamente.

En los primeros tres minutos y medio de partido se dio un dato particular: los 10 puntos del local eran de Barlow (terminó con 15 ese cuarto) y los 6 de la visita para Patricio Tabarez; el resto no había anotado y además, ambos se marcaban entre sí. De a poco Hispano empezó a encontrar gol en otras manos ante una defensa de Peñarol que no daba garantías para sacar una máxima de 7. Ahi fue cuando los marplatenses lograron un parcial 7-0 para igualar el marcador y meterse nuevamente en el partido gracias a los triples de Johnson que tuvo un buen cuarto inicial y los intentos de Nash en la pintura. El resultado al final de esos 10 minutos fue para Hispano por 29 a 26.

En el inicio del segundo cuarto, empezó a tomar preponderancia en la pintura el debutante Deionte Simmons que sumaba 11 puntos para una máxima de 15 ante un «milrayitas» que no podía encontrar caminos directos hacia el aro rival. Si bien tuvo una mejoría en el final del parcial, tenía muchos problemas defensivos y eso se notaba en los 61 puntos en contra.

Después del descanso, los marplatenses pudieron ajustar mejor su defensa y además, Johnson seguía aportando su habitual cuota de gol lo que llevó a bajar la diferencia a 10 unidades. Peñarol siguió machacando con buena efectividad y los de Río Gallegos sobrevivían con algunas conversiones puntuales para mantenerse en una distancia que le permitía estar medianamente tranquilo. Fue un buen cuarto de Hure y Buemo en el local para irse empatados en 18 ese tramo un mantener la ventaja que había conseguido.

El equipo de Picatto necesitaba un último cuarto bueno en el aro propio para pelear por el partido. Eso no sucedió porque corría la cancha Hispano Americano y seguía castigando sobre todo en la pintura donde no encuentra respuestas el conjunto marplatense. En tres minutos la ventaja ya era de 22 y parecía difícil de remontar. Sólo quedo tiempo para que se luzca el nuevo extranjero del local y siguiera aumentando el score hasta un preocupante 115 en contra.

Con esa deuda todavía a sus espaldas, ahora Peñarol tendrá por delante nada menos que San Lorenzo y Ferro en el cierre de la gira.

Síntesis

Hispano Americano 115: Nicolás Paletta 7, Kelsey Barlow 24, Daniel Hure 17, Federico Mansilla 3 y Julián Aprea 14 (FI), Carlos Buemo 13, Agustín Acosta 0, Damián Palacios 0, Nicolás Acosta 0, Deionte Simmons 26, Agustín Barreiro 11 y Leandro Cerminato 0 – DT: Javier Bianchelli

Peñarol (MDP) 97: Juan Pablo Cantero 6, Melvin Johnson 28, Patricio Tabarez 11, Le´Bryan Nash 25 y Tyler Harris 8 (FI), Joaquín Valinotti 6, Santiago Vaulet 9, Tomás Monacchi 0, Nicolás Franco 2 y Juan Fernández 2 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 29-26, 61-47 (32-21), 89-75 (28-28) y 115-97 (26-22)

Árbitros: Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba y E. Cáceres

Estadio: Municipal «Juan Bautista Rocha» de Río Gallegos