Peñarol se recuperó con un buen triunfo ante La Unión

Después de un mal partido ayer, el equipo “Milrayitas” mostró esta tarde una mejor versión y superó a La Unión de Formosa por 90 a 76. Franco Pennacchiotti con 22 puntos y 8 rebotes fue la figura del equipo que terminó con 22 asistencias y otros destacados como Vaulet (19) y Sundiata Gaines (15).

Franco Pennacchiotti fue figura del equipo de Ramella. (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Peñarol pudo mostrar una imagen distinta de la que había dejado ayer y superó a La Unión de Formosa por 90 a 76 para alcanzar su 11º victoria de la temporada en la Liga Nacional. Con una mejor defensa y circulación de balón pudo quebrar el partido en un momento clave.

Franco Pennacchiotti volvió a ser importante durante todo el cotejo con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias mientras que también aportaron mucho al juego Santiago Vaulet (19 unidades y 4 recobres) y Sundiata Gaines que se empieza a asentar y anotó 15 (4 de 7 en triples).

La dinámica fue una de las características del inicio del partido. Hubo muchos ataques abiertos pero siempre con los marplatenses comandando las acciones. El duelo estaba dado en los internos porque Pennacchiotti y Facundo Giorgi se lastimaban mutuamente. Con el ingreso de Gaines convirtiendo y asistiendo, sacó la máxima de 7 y obligó a pedir minuto a Cano. La mala noticia era que en el primer cuarto, Monacchi sumó 3 infracciones y se condicionó demasiado. En el tramo final del cuarto se quedaron sin gol, pero seguía mejor el equipo marplatense que se fue al descanso ganando 22-14.

Una de las características del partido es que Mitchell no era el que tomaba todas las decisiones ofensivas cuando le llegaba la pelota. Tuvo un 0-3 en triples, pero se dedicó a hacer circular el balón y no tenerlo tanto en sus manos, aunque fiel a su naturaleza, definía algunas posesiones. Con dos tiros a distancia consecutiva sacó 12 de ventaja. Vaulet era una herramienta útil porque estaba en una buena tarde y a La Unión le empezaba a dar respuestas el banco para tratar de acercarse. La diferencia fue de 9 puntos al descanso largo y con Pennacchiotti siendo nuevamente la clave del partido (16 unidades, 8 en cada cuarto).

Tony Mitchell buscó más pase que tiro (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

La Unión volvió mejor del entretiempo y teniendo a Cristian Amicucci más activo pudo establecer un parcial 12-3 en cinco minutos. Ahí se empató nuevamente el marcador y Peñarol reaccionó con un otro parcial 6-0 para sacar una diferencia que luego sostuvo hasta el final del cuarto a pesar de que Giorgi creció en ese parcial para transformarse en un jugador importante.

En el último cuarto, el equipo “Milrayitas” demostró que podía efectivizar su buen momento y de la mano de sus extranjeros se escapó a 15 unidades para lograr cierta tranquilidad y controlar los arrebatos de La Unión que necesitaba acercarse cuanto antes para llegar con chances al final del juego. El equipo de Garay y Santiago del Estero se sostuvo en su juego y ganó un partido importante ante la irregularidad generalizada en la Liga Nacional.

Los datos salientes no sólo tienen que ver con bajar el goleo del rival respecto de lo que hizo ayer y encontrar cada vez una mejor versión de Gaines, sino también con la forma en la que se pasó el balón y eso lo evidencian las 22 asistencias que acumuló. El dato negativo es que sigue con un número alto de pérdidas: 17.

El próximo domingo, a las 11 de la mañana, el “Milrayitas” tendrá un exigente duelo ante Regatas de Corrientes que es uno de los equipos del momento.