Unión tuvo un 3° cuarto determinante para ganar en Chivilcoy

En un partido que era parejo ante Colón de Chivilcoy por la Liga Federal como visitante, Unión tuvo un tercer cuarto donde marcó un parcial 19-0 que le permitió quedarse con el triunfo por 74-52. Juan Ignacio Bellozas fue el goleador con 25 puntos y 8 rebotes. Ahora el récord del equipo de Ezequiel Santiago Medina fue 2-1.

Unión celebró el triunfo en Chivilcoy. (Foto: Prensa Unión)

Unión consiguió su primera victoria como visitante en la Liga Federal de Básquet y fue en Chivilcoy ante Colón 74-52, por la tercera fecha de la competencia.

Juan Ignacio Bellozas fue el jugador más destacado de la cancha anotando 25 puntos y tomando 8 rebotes, mientras que en el dueño de casa, Osvaldo Debiasi fue el que más puntos marcó (16).

El equipo marplatense sacó una rápida ventaja 7-2 pero los locales respondieron con un parcial 8-0 que le permitió pasar a comandar el marcador. Pudo sacar una máxima de 4 puntos pero el goleo era bajo, con Osvaldo Debiasi como principal figura del partido. Unión pudo achicar antes de que suene la chicharra del primer cuarto apenas a un punto gracias a las buenas tareas de Bellozas y Villalón (16-15).

A pesar de poder empatar en la primera posesión del segundo cuarto, Colón siguió sumando para estirar la máxima a 6 unidades. El “Celeste” seguía activo con el buen ingreso de Tomás Quinteros que le aportó gol a sus compañeros. Otra vez, el parcial fue de muy bajo goleo, pero esta vez lo ganó por sólo un punto el equipo de nuestra ciudad igualando el marcador en 29.

En el reinicio del juego, Unión marcó un parcial 19-0 que le permitió por primera vez en el juego tener una buena ventaja muy amplia que sólo debía manejar para poder quedarse con la victoria. Pasaron casi 6 minutos sin gol para el conjunto chivilcoyano hasta que pudo destrabarse. Con Bellozas como jugador más destacado a esa altura de la noche, llegó al inicio del último cuarto ganando por 20 puntos gracias a un parcial 27-7.

En los últimos 10 minutos, el “celeste” transitó el parcial con mucha tranquilidad y un equipo que ya no tenía reacción para dar vuelta un marcador tan abultado. Fue triunfo 74-52 sumando otra buena performance defensiva en la Liga Federal y ahora quedar con récord positivo.