Dominé y Chapero citados al Campus U17

El marplatense Matías Dominé y el jugador de Peñarol, Martín Chapero fueron citados al Campus de Desarrollo U17 que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol desde el 21 de febrero al 2 de marzo.

Matías Dominé está en el Campus U17.

Sin tiempo que perder. Mientras en el CeNARD acaba de comenzar el Campus de Desarrollo para la categoría U15 masculina, la planificación y el trabajo no se detienen. En las últimas horas se dio a conocer que ya está todo listo para que la U17 haga lo propio. Del 21 de febrero al 2 de marzo, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) será sede del Campus de Desarrollo para U17 masculina, que sirve como puntapié inicial para un año que tiene por delante, además de mucho trabajo y preparación, el Mundial de Turquía, a desarrollarse del 29 de junio al 7 de julio en Estambul.

Para esta convocatoria, la primera del año para la camada y la segunda para la rama masculina, el entrenador Juan Pablo Fernández dispuso una nómina de 18 jugadores en la que se encuentran cinco de los doce jóvenes que el año pasado lograron la clasificación mundialista en el FIBA Américas U18 que se celebró en Mérida, México. Allí, la Selección Nacional, que también fue comandada por Fernández derrotó a República Dominicana en los cuartos de final para obtener el boleto al Mundial U17 y luego finalizaron en el cuarto puesto del certamen. El cordobés Iván Prato fue elegido en el quinteto ideal.

Para esta primera instancia, el cuerpo técnico dispuso la convocatoria de mayoría de jugadores que se desempeñan en nuestro país con la excepción de Matías Trouet, proveniente de Portugal y hermano de Santiago, miembro de la Selección Nacional U19 que el año pasado obtuvo el quinto puesto. De los 18 citados, 15 son clase 2007, pero habrá otros tres nacidos en el 2008, Simón Grandín de Obras Sanitarias, Ezequiel Juárez de Río Gallegos y Román Moravansky de Ferro Carril Oeste.

Si bien están pautadas más convocatorias en el futuro cercano que estarán enfocadas en la preparación del equipo, para esta ocasión el objetivo pasará por el desarrollo individual e integral de los jugadores, su seguimiento y su evaluación de cara a las siguientes etapas del proceso.

CAMPUS DE DESARROLLO INDIVIDUAL – DEL 20 DE FEBRERO AL 2 DE MARZO

Franco Aguerre – Atenas Sport Club de Mendoza
Lucas Andersson – Almagro de Esperanza
Juan Pablo Arias – Argentino de Junín
Máximo Benavidez – Independiente de Oliva
Martín Chapero – Peñarol del Mar del Plata
Simón Chemez – San Isidro de San Francisco
Fidel Cifuentes Rotta – Boca Juniors
Matías Dominé – Quilmes de Mar del Plata
Simón Grandin – Obras Sanitarias
Santiago Guasco Pasquini – Alianza Viedma
Ezequiel Juárez – San Miguel de Río Gallegos
Máximo Liscovsky – Pacífico de Neuquén
César Martínez Acuña – Ciclista Olímpico de La Banda
Román Moravansky – Ferro Carril Oeste
Matías Sanz Pierlorenzi – Regatas Corrientes
Pablo Spies – Almagro de Esperanza
Martín Torriani – Boca Juniors
Matías Trouet – Sport Lisboa e Benfica (POR)

STAFF
Entrenadores: Juan Pablo Fernández y Mauricio Santángelo
Preparadores Físicos: Matías Podestá y Yonathan Rodríguez
Entrenadores Invitados: Fernando Oviedo y Agustín Bajz
Coordinador: Mariano Marcos
Directora: Karina Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *