Agustín Bualó: «Físicamente tenemos un plus»

El base de Unión de Mar del Plata, que fue la figura en los primeros dos partidos del equipo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del compromiso que tendrán este viernes ante Zárate Basket por el Torneo Federal.

Bualó fue nuevamente la figura del «celeste». (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión ganó sus primeros dos partidos del Torneo Federal 2021 y se ilusiona con tener una buena temporada. La figura de ambos encuentros, tanto en casa como de visitante, fue Agustín Bualó que se destacó con producciones por encima de las 20 unidades.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el base habló sobre este inicio de campeonato: «estoy re contento de poder empezar así. Después de un año sin jugar empezar ganando dos partidos por 20 puntos es algo a lo que no nos tenemos que acostumbrar».

La intensidad y la dinámica han sido moneda corriente en los 40 minutos y es una característica que parece marcar al plantel «celeste»: «es un equipo muy dinámico, la idea de Ezequiel era tener un equipo largo porque hay partidos muy seguidos. Creo que físicamente tenemos un plus. Los chicos del club muchos han vuelto y te dan una mano bárbara».

Después de jugar en Pico Football Club, decidió dar el paso hacia Mar del Plata y fue un proyecto que lo atrajo desde el primer momento: «dos semanas antes de la pre-temporada me llamó Ezequiel Santiago Medina y mi idea era irme de La Pampa. Quería jugar en esta zona, es un club hermoso y apenas me llamaron no lo pensé mucho».

Jugar una competencia como el Torneo Federal siempre es una oportunidad porque el nivel competitivo que tiene abre puertas a futuro: «es un torneo para mostrarse y creo que cada vez crece más, hay mucha competencia y se le da mucha importancia. Siempre la idea es progresar e ir subiendo de categoría», dijo sobre su futuro.

Este viernes por la noche tendrán que enfrentarse con Zárate Básket como visitante desde las 21 para tratar de seguir con la racha positiva que ha tenido el inicio del certamen.