Con un agónico doble de Bualó, Unión sigue invicto

El equipo de Ezequiel Santiago Medina venció 80 a 78 a Zárate Basket como visitante y suma tres triunfos al hilo en el inicio del Torneo Federal de Básquet. Agustín Bualó anotó el doble del triunfo y además sumó 18. Buenas tareas también de Juan Ignacio Bellozas, “Juani” Varas y Agustín Villalón.

Unión se trajo un triunfo también de Zárate

Unión sigue con su paso demoledor en el Torneo Federal. En condición de visitante tuvo que pelear un poco más, pero se quedó con la victoria por 80 a 78 ante Zárate Basket con un doble agónico de Agustín Bualó que nuevamente fue el goleador de su equipo con 18 unidades. Lleva 3 de 3 en un inicio inédito para el “celeste”.

Los de Santiago Medina hicieron buenos movimientos en el inicio para un parcial 8-3 con “Juani” Varas como protagonista (7 puntos en el cuarto) pero reaccionó el dueño de casa de la mano del experimentado ex Quilmes, Maximiliano Ríos para un 8-0 que lo llevó a ponerse al frente. El cuarto fue parejo y la dinámica de Unión le daba réditos cuando forzaba tiros con defensas intensas. En la pintura empezó a sumar unidades donde detectó cierta debilidad del rival para sacar 4 de máxima y cerrarlo arriba por 3 (20-23).

Los marplatenses volvieron a cancha con la doble base Lofrano-Bualó y Bellozas haciendo un buen trabajo en la pintura junto a Haag. Con ese juego pudo escaparse a una máxima de 12 unidades permitiéndole sólo 13 puntos también a su rival en el parcial. En los uno contra uno, se imponía Unión y por eso estaba al frente en el marcador hasta tomando cierta comodidad. El segundo cuarto se cerró con victoria de los de Mar del Plata por 42 a 33.

En el tercer pacial, Zarate empezó a apostar por el tiro a distancia con la efectividad de Pascolatt, Ríos y Pineda. Esta vez ya no tenía puntos tan fáciles los marplatenses y por eso, el dueño de casa pudo empatarlo en el final del tercer cuarto en 58 puntos. Bualó con el goleo y los aportes de Varas de buen partido fueron lo más destacado del parcial que no fue bueno para los de Santiago Medina.

Unión se quedó sin gol porque era demasiado desordenado atacando y perdía muchas pelotas. Zárate hizo su negocio y pasó de perder por 12 a pasar al frente marcando el rendimiento de los de Mar del Plata también. Después de un inicio donde se imponía 10-5 el local, Unión empezó a mejorar nuevamente con Bualó tomando decisiones y con el aporte de Varas que no paraba de darle cosas a sus compañeros. A fuerza de triples y con uno de Villalón, pasó al frente Unión pero desde la línea lo dio vuelta Zárate para 25 segundos finales apremiantes. El mismo jugador presionó a Maxi Ríos en la salida y le cobraron que no cruzó la mediacancha en 8 segundos. En el último ataque, Bualó se inventó un tiro que ingresó a 1 segundo del final. Ya nada pudo hacer Zárate y Unión sumó su tercer triunfo consecutivo manteniendo su invicto en la competencia.