Peñarol se recuperó con un gran triunfo

El “Milrayitas” venció a un duro equipo como San Martín de Corrientes en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 77 a 61, cortando una racha de dos caídas al hilo. Monacchi y Jordan fueron los jugadores destacados del partido.

José Defelippo con el balón en sus manos (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol pudo regresar al triunfo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. Después de dos derrotas consecutivas, se enfrentó con San Martín de Corrientes y lo superó por 77 a 61 volviendo a jugar en buen nivel y con una gran tarea defensiva.

Tomás Monacchi fue uno de los jugadores destacados de la noche con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que el extranjero Jerome Jordan cada vez más afianzado en el equipo, terminó con 14 unidades y 9 recobres.

Los dos equipos intercambiaron buenos momentos en el primer parcial, pero con diferencias que no eran demasiado amplias. Era una demostración de que sería una noche exigente ante un buen plantel. Recién en el tramo final, pudo marcar una diferencia final de 6 puntos para un 20-14 que le daba una buena ventaja final.

De a poco, esa luz entre ambos equipos empezó a ser cada vez más marcada otra vez con Jordan demostrando que se está afianzando en el equipo y un Monacchi de gran presente. Si bien se empezó a alejar de a poco en el marcador, la máxima diferencia la tomó con la chicharra final y fue de 13 puntos (41-28).

Los buenos aportes al reinicio del juego de Cristian Cardo y José Defelippo empezaron a darle al dueño de casa otra forma de llegar al gol ante un desconocido San Martín. La máxima fue de 19 unidades, pero la podía recortar con esporádicas apariciones de Ferreyra, Saiz y Henry pero insuficientes para pelear el partido. Se fueron al último descanso con triunfo local 65-49.

En el cuarto definitivo, Peñarol no dejó lugar alguno para las dudas. Fue dominante, se mantuvo lejos en el marcador y cerró un gran triunfo con una tarea destacada en defensa que dejó a su rival apenas en 61 puntos. Ahora tendrá que prepararse para recibir al puntero del torneo, Instituto el próximo jueves.