Lucio Castellani: “Tengo ganas de seguir”

El jugador de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cierre de temporada del conjunto de la calle 9 de Julio y señaló que “fue una temporada difícil, no tuvimos suerte con las lesiones”.

Lucio Castellani analizó la temporada de Unión. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión ya cerró su segunda temporada dentro del Torneo Federal de Básquet logrando mantenerse un año más en la categoría y cayendo en la primera ronda de playoffs ante Zárate Basket.

Uno de los jugadores más destacados del tramo final del certamen fue Lucio Castellani que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los importantes partidos que disputaron en este tramo decisivo: “tuvimos varias finales. El objetivo era mantener la categoría y con Zárate jugamos una final más”. 

Justamente en la última fecha de la fase regular, llegaron a una definición mano a mano con Sarmiento de Junín para mantener la categoría y pudieron imponerse dentro de un juego muy difícil: “había mucha presión ante Sarmiento, tuvimos un bajón en el tercer cuarto, pero después de un minuto lo sacamos adelante con actitud. Ese no era el objetivo inicial pero a medida que avanzó la temporada lo fuimos cambiando”. 

Las lesiones fueron una constante en el plantel “celeste” y con las que debieron convivir: “fue una temporada difícil, no tuvimos suerte con las lesiones. Todos los partidos tenemos alguna baja y no fue sencillo. Creo que se nos escaparon varios partidos en los cierres y tuvimos mala suerte con algunos resultados”, destacó Castellani.

El plantel además sufrió varios cambios en su conformación y hasta perdió el entrenador en el camino ya que Norberto De Paz debió dejar su lugar para Ezequiel Santiago Medina: “los cambios se fueron dando, el “Gallego” no le pudo encontrar la vuelta al equipo y cambiamos un poco el juego con Ezequiel”, advirtió.

Dentro de las características de Castellani no se encuentra la de ser goleador, sin embargo asumió esa responsabilidad en el cierre de la temporada: “no era el rol principal mío el de ser anotador, tenía que defender y tomar rebotes pero el equipo necesitaba un poco de gol y se me dio. Tomé confianza para terminar bien”.

El playoffs ante Zárate les abrió una nueva puerta de ilusión para avanzar un poco más y según el jugador del equipo marplatense, no se merecían un 0-3: “sentíamos que Zárate no era mucho más que nosotros, pero en los momentos claves jugaron más relajados”.

Ahora se deberá empezar a diagramar la tercera temporada en el Torneo Federal para Unión y a Castellani le gustaría formar parte del equipo: “tengo ganas de seguir y lo empezaremos a charlar”. Respecto del proyecto y la participación en este certamen, también destacó que es una chance importante para los jóvenes valores locales: “para los chicos de Mar del Plata es una oportunidad tremenda, los jugadores incluso de Quilmes y Peñarol deben aprovechar para bajar y jugar porque es más que una Liga de Desarrollo”, advirtió.