Noche negativa de Quilmes en Concordia

El equipo “cervecero” perdió de manera contundente ante Estudiantes por 99 a 75. La única nota positiva fue la actuación de Richard Jackson que fue el goleador con 17. En el local hubo grandes actuaciones, pero se destacó Dreper con 21.

Mateo Bolívar tuvo una buena noche ante su ex equipo. (Foto: Prensa Estudiantes)

Quilmes tuvo un mal partido en Concordia ante Estudiantes y perdió por 99 a 75 completando su 20° derrota en la presente Liga Nacional.

A pesar de los problemas que tuvo para defender y atacar, el buen síntoma de la noche fue la participación de Richard Jackson que mostró los atributos por los cuáles lo trajo el cuerpo técnico y completó la planilla con 17 puntos y 5 rebotes.

No era un secreto que la potencia ofensiva de Chourio y Gamboa podía ser un problema pero Quilmes lo sufrió en el primer tramo del juego hasta que pudo acomodarse en el partido, sobre todo ofensivamente y siempre de la mano de Lucas Ortiz. A pesar de ello, le costó al “cervecero” encontrar gol todo el cuarto hasta que, una vez más los triples le dieron respuesta y además, empezó a marcar mejor algunas situaciones de juego defendiendo en zona y sin Leiva en cancha. Otra vez lo volvieron a machacar moviendo el balón para una diferencia final de 8 puntos.

Estudiantes disputó un gran segundo cuarto donde encontraba un muy buen juego colectivo que le permitía tiros a pie firme. De a poco, empezó a marcar diferencias también en el marcador con un Gonzalo Torres que estaba jugando bien en la pintura teniendo un duelo particular con Jackson. El extranjero generaba juego y puntos en el poste bajo, pero promediando el cuarto, aparecieron otra vez los triples para volver a meter en partido al equipo marplatense y fue responsable de ello, Mateo Bolívar (justo un ex Estudiantes). La producción ofensiva del local fue muy buena metiendo 51 puntos y repartiendo mucho el goleo con Dreper y Torres como goleadores.

Quilmes no pudo frenar a los “verdes” tampoco en el tercer cuarto brindando además un buen espectáculo porque estaba jugando muy bien y superando con claridad a los marplatenses. Leiva fue protagonista de los primeros minutos hasta que luego tomó la posta Dreper, de gran juego. El “Tricolor” apeló a la rotación para ver si tenía respuestas y le dio muchas pelotas a Jackson que empezó a sumar en la pintura. La diferencia estuvo siempre cerca de los 20 puntos que fue además el número con el cuál se fueron al último descanso.

Los 10 minutos finales estuvieron de más porque hubo un par de minutos donde intentó limar la diferencia el conjunto marplatense, pero fue inútil. No tenía una buena noche y Estudiantes aprovechó cada situación que le propuso su rival para una noche de muy buen básquet.

Noche para olvidar o para no olvidar, porque deberá aprender de estos errores si quiere mejorar en el futuro. La nota positiva fue que Jackson empezó a mostrar su repertorio y además, recuperó a Mateo Bolívar de buen juego ante su ex equipo. El domingo ante Comunicaciones, tendrá que revertir, sobre todo la mala imagen que dejó.

Síntesis

Estudiantes (C) 99: Leandro Vildoza 12, Eduardo Gamboa 11, Pedro Chourio 8, Daviyon Dreper 21 y Martín Leiva 8 (FI), Federido Grun 11, Álvaro Merlo 3, Agustín Ambrosino 6, Gonzalo Torres 13, Ramiro Rattero 3, Adrián Espinoza 0 y Matías Alucchon 3 – DT: Eduardo Japez

Quilmes (MDP) 75: Víctor Fernández 9, Winsome Frazier 6, Lucas Ortiz 8, Maximiliano Maciel 0 y Eduardo Vassirani 15 (FI), Mateo Bolívar 14, Juan De La Fuente 6, Agustín Lecona 0, Sebastián Morales 0, Darío Skidelsky 0, Lucas Nuñez 0 y Richard Jackson 17 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 25-17, 51-37 (26-20), 80-60 (29-23) y 99-75 (19-15)

Árbitros: Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Danilo Molina

Estadio: “El Gigante Verde” de Concordia