Peñarol debió sufrir para sumar una buena victoria

El conjunto de Leonardo Gutiérrez le ganó a Libertad de Sunchales como visitante por 81 a 79 y volvió a la victoria con el debut de Hinkle. Lucas Arn metió el doble clave para quedarse con el partido.

Lucas Arn anotó el doble del triunfo en Sunchales. (Foto: Prensa Libertad)

Peñarol celebró de visitante al superar a Libertad de Sunchales por 81-79 en un partido muy tenso y parejo que se resolvió sobre el final con un doble de Lucas Arn a falta de tres segundos. Los “Milrayitas” vencían por 12 a falta de cinco minutos pero el rival se les vino e incluso pasó al frente. Debutó Charles Hinkle en lugar de Brandon Davis.

El próximo partido será el domingo contra Instituto de Córdoba a las 21 y la gira se cerrará frente a Atenas en una final por la permanencia, el martes a la misma hora.

En el arranque, Peñarol lo llevó parejo con los posteos de Vaulet sobre Thomas. De todas maneras, el local contó con un goleo más repartido y cuando ajustó en defensa sacó cinco (13-8). A falta de 4 minutos, entró Charles Hinkle haciendo su debut.

Libertad entró al desenlace arriba también por cinco (17-12), pero un triple de Vaulet, una hermosa bandeja pasada de Valinotti, los primeros dos libres del escolta extranjero y un triplazo de Lauría en el cierre, pusieron al “Milrayitas” arriba con un 10-0 (22-17).

Un triple y dos libres de Zago le permitieron al local empatar el partido, pero Lauría con otra bomba mantuvo a Peñarol al frente. Después llegó un buen pasaje anotador de Arn para que el “Milrayitas” disfrute y se aleje 36-28. Pero Zago, con otro triple, arrimó al local al entrar en la recta final. También apareció Kelley y Peñarol aflojó en defensa permitiendo rebotes ofensivos y la remontada del rival (35-37). Allí el visitante metió un 4-0 para alejarse, Libertad contestó para volver a acercarse, aunque la chicharra encontró al elenco de Gutiérrez arriba 42-39.

El tercer cuarto se abrió con dos libres y un triple errados por Austin y un triple de Coppello además de un doble de Cuello. Libertad entró mejor y pasó a ganar 44-42. De todas maneras, con el protagonismo de Marcos y Arn, además de buenas ofensivas con pases y paciencia, Peñarol revirtió desarrollo y marcador y sacó 9 con una bomba de Hinkle (52-61). El local, en la recta final, aprovechó el regreso a la confusión ofensiva de un apresurado visitante y metió un 4-0 para acercarse al sonar la bocina (56-61).

A Peñarol no lo amedrentó esa reacción porque estaba firme mentalmente. Entonces, con buen juego transitó la primera mitad del último cuarto, donde sacó 12 de renta a falta de 5 minutos y medio. Marcos, dueño de las ofensivas, fue vital, primero con un triple y luego con una asistencia para una bomba esquinada de Hinkle (73-61).

Cuando parecía estar vencido, Libertad reaccionó y con un buen pasaje se puso a cinco con dos minutos y medio por jugar (77-72). Luego siguió en su gran recuperación y lo pasó a ganar 79-78 a falta de uno. En las últimas, el protagonista fue Arn, primero con un libre para empatar y luego con el doble ganador tras una buena asistencia de “Juani” Marcos en el corte. El sufrido 81-79 se sentenció cuando el local, en la última y con 3 segundos, no pudo acertar para forzar el tiempo extra o quedarse con la victoria.

Síntesis

Libertad (Sunchales) 79: Nicolás Copello 13, Martín Cuello 17, Erick Thomas 15, Kalil Kelley 11 y Agustín Cáffaro 8 (FI), Diego Figueredo 4, Manuel Alonso 0, Ariel Zago 11 – DT: Sebastián Saborido

Peñarol (MDP) 81: Juan Ignacio Marcos 10, Lucas Gorosterrazú 2, Juan Pablo Vaulet 14, Kyle Austin 5 y Damián Tintorelli 15 (FI), Alejandro Alloatti 4, Nicolás Lauría 8, Lucas Arn 11, Joaquín Valinotti 2, Tomás Monacchi 0 y Charles Hinkle 10 – DT: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 17-22, 39-42 (22-20), 56-61 (17-19) y 79-81 (23-20)

Árbitros: Juan Fernández, Mario Aluz y Gonzalo Delsart

Estadio: “Hogar de los Tigres” de Sunchales