Quilmes, con el debut de Ortiz, cayó ante Lanús

El «cervecero» pudo poner en cancha a su nueva ficha U23 proveniente de Olímpico de La Banda, pero sin embargo después de un buen primer tiempo se desdibujó en el complemento y cayó por 70 a 64 en la segunda presentación de la ventana de Liga Nacional. Merchant con 18 puntos y 9 rebotes fue el mejor del «tricolor» mientras que Justin Everett terminó con 20 unidades y 13 recobres. En su aniversario 99, el club marplatense no pudo festejar.

Raúl Pelorosso ante la marca de Lucas Pérez (Foto: Matías Pignanelli – Prensa Lanús)

Quilmes no pudo sostener el buen trabajo de la primera mitad y se desdibujó. Lanús se lo hizo pagar y le ganó por 70 a 64 en el segundo partido de la ventana de Liga Argentina que se está jugando en el «Antonio Rotili». El próximo jueves volverán a jugar, ahora ante Gimnasia de La Plata.

Los marplatenses contaron con el debut de Luciano Ortiz, su nueva ficha U23 proveniente de Ciclista Olímpico, pero la figura fue Jeffrey Merchant con sus 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Pelorosso lo acompañó con 14. En el conjunto ganador, el extranjero Justin Everett tuvo una gran noche con 20 unidades y 13 recobres (4 ofensivos).

Otra vez, como en el día de ayer, la defensa le dio réditos en el inicio del partido. Brown lastimaba en la pintura jugando el uno contra uno y además, no le permitió puntos de campo en los primeros cinco minutos al rival que sólo sumó desde la línea 1 conversión. Fue Andrés Mariani el que destrabó la ofensiva «granate» y luego apareció el pivot Everett; pero el desarrollo del partido seguía siendo peleado. Jeffrey Merchant empezó a desplegar su repertorio ofensivo y defensivo transformándose en el jugador del cierre del cuarto para una ventaja de 4 puntos al sonar la chicharra (16-12). La particularidad fue que el quinteto inicial jugó los 10 minutos completos.

El local tuvo un mejor ingreso al segundo cuarto con Lucas Pérez manejando los tiempos y Everett sacando ventaja en la pintura para ponerse a un punto. En ese momento hizo su debut Luciano Ortiz que las dos primeras que tuvo las tiró pero sin efectividad. No se rindió y siguió intentando hasta que empezó a convertir junto con otro buen momento de Merchant que es incansable en la búsqueda de opciones en la zona interna. Con un goleo bajo en el marcador, Quilmes se mantuvo al frente porque podía sostener mejor sus buenos momentos en el partido.

Quilmes padeció a los extranjeros de Lanús (Foto: Matías Pignanelli – Prensa Lanús)

Lanús otra vez volvió bien al partido con sus extranjeros como grandes protagonistas para hacer daño sobre todo en la pintura y con Mariani apostando desde el tiro a distancia. Le metió 15 puntos en sólo 5 minutos y pasó al frente por dos hasta que Gelpi pidió minuto. No pudo detener lo era un goteo constante con espacios que aprovechó muy bien el «granate». Quilmes buscó con una zona resolver sus problemas en el aro propio, pero no podía generar en el aro rival. Con una pequeña reacción sobre el final de la mano de Reinick, se fue al último descanso abajo por 6 puntos (46-52).

En los 10 minutos finales, perdió al debutante Ortiz por quinta infracción y volvió Merchant a cancha para hacer de las suyas. Sin embargo, no había efectividad y el partido parecía cada vez más lejano para los marplatenses. Llegó a sacar 15 puntos el equipo de Costa con un determinante Néstor López en la pintura tomando rebotes, recibiendo faltas y, cuando podía, aportando unidades también. A pesar de intentarlo y ponerse a 7, tuvo más respuestas Lanús para cerrarlo y Quilmes le dio un par de veces la pelota a un errático Blake Marquardt (2 de 9 en triples) pero ya no pudo volver al juego.

El equipo de Gelpi queda con un récord 6-6 y tendrá un día de descanso antes de enfrentarse el miércoles a las 16.30 con Gimnasia de La Plata.