Peñarol ganó el último partido de local de la fase regular

El “Milrayitas” a pesar de la baja de Jerome Jordan, pudo superar a Unión de Santa Fe como local por 95 a 86 y cerró como local su participación en la fase regular de la Liga Nacional. Al Thornton terminó con 21 puntos y Tomás Monacchi con 20 siendo los destacados.

Adrián Capelli con la bandera detrás (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol cerró su fase regular en la Liga Nacional en condición de local con un importante triunfo ante Unión de Santa Fe por 95 a 86 en el Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata. Ahora tendrá una gira por Comodoro Rivadavia y Capital Federal para buscar la clasificación a playoffs.

Nuevamente Al Thornton fue el máximo anotador con 21 puntos (4 de 5 en triples) y también cumplió con una gran tarea Tomás Monacchi que sumó 20 unidades.

El dueño de casa tuvo un gran primer cuarto ofensivo que le permitió contar con distintas ventajas largas que llegaron a ser de hasta 20 puntos. Si bien experimentaba la visita algunos arrestos donde podía acercarse, el dominio terminó a favor del conjunto de Capelli que cerró el parcial con un triple de Thornton para un 30-21.

El segundo parcial siguió con la misma tendencia agregándole cada vez más vías de gol al elenco “Milrayitas” lo cuál le hacía muy difícil la tarea defensiva al equipo “Tatengue”. De todas formas, fue un parcial de menor efectividad y por eso, más parejo en su desarrollo. Entraron al descanso largo con triunfo local por 48 a 40.

Tomás Monacchi fue uno de los goleadores del partido (Foto: Prensa Peñarol)

El desarrollo del tercer cuarto volvió a mantener a Peñarol al frente. Por más esfuerzos que realizaba Unión en base a sus extranjeros, no le alcanzaba para cambiar la dinámica del partido ante un sólido equipo marplatense. Lo más cerca que pudo estar fue cuando estaba terminando el parcial que un triple sobre el final le permitió entrar al tramo decisivo abajo por 6 (70-64).

En el cierre, el conjunto de Garay y Santiago del Estero pudo hacerlo de manera correcta para llevarse un partido clave a pesar de la baja de Jordan que lo deja diezmado en la pintura y que será difícil para afrontar la gira final de la fase regular por Comodoro Rivadavia y Capital Federal para enfrentar a Gimnasia, Boca y Obras.