Pett le dio vida a Peñarol

Con una gran actuación de Steffphon Pettigrew que anotó el último doble del partido, Peñarol superó a San Lorenzo 85 a 83 en el Polideportivo “Islas Malvinas” para estirar la serie de octavos de final de la Liga Nacional a un cuarto juego. El extranjero terminó con 27 puntos y 10 rebotes. Mientras que Dar Tucker con 22 fue el mejor de la visita.

[smartslider3 slider=332]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Peñarol sigue con vida en los playoffs luego de haber derrotado a San Lorenzo por 85 a 83 en un partido electrizante. Los de Leonardo Gutiérrez hicieron un gran juego ante el mejor equipo de la fase regular y tuvieron como figura a Steffphon Pettigrew, quien además de convertir el tiro ganador sobre la chicharra, aportó 27 puntos y 10 rebotes. El cuarto compromiso de la serie será este domingo a las 21 en el Polideportivo.

Para este encuentro, San Lorenzo tampoco pudo tener entre sus filas a los lesionados Marcos Mata y Mathias Calfani Persíncula. Mientras que Peñarol volvió a gozar de su plantel completo.

El inicio mostró a un Peñarol muy intenso en ambos lados de la cancha, estaba claro que a sabiendas de una posible eliminación, el equipo de Leo debía poner todo desde el minuto cero. Pero a pesar de esto, San Lorenzo encontró en el perímetro la primera arma para manejar las ventajas iniciales (5-15). Los de Boedo exhibieron una gran defensa y obligaron a los locales a tomar más triples de los deseados que no entraron (1 de 6), por lo que Peñarol no pudo entrar en ritmo ofensivo en todo el cuarto. San Lorenzo se fue al segundo período ganando por 23 a 14, luego de haber estado arriba casi todo el parcial.

En el inicio del segundo período, ambos equipos cometieron errores reiterados. Esto hizo que el margen no variara en lo absoluto, pero Peñarol encontró puntos valiosos en la velocidad de Nicolás Zurschmitten y la potencia de Steffphon Pettigrew. Fue así como el déficit se acortó a cuatro puntos, y si bien el “Ciclón” volvió a poner el pie en el acelerador, el “Milrayitas” dio vuelta el marcador (33-32) gracias a un excelente juego de transición y el aporte de Brown y Pettigrew en ataque. Los de Leo tuvieron un buen cuarto y lograron incomodar a los visitantes, quienes a pesar de esto pudieron irse al entretiempo ganando por 39 a 35.

Iniciada la segunda mitad, el trámite volvió a ser parejo y Peñarol logró arreglárselas para marcar, e incluso doblemarcar, a Joel Anthony en el poste bajo. Además, pudo aprovechar ofensivas mal trabajadas por los de Gonzalo García para volver a empatar el marcador. En este inicio Pettigrew siguió siendo clave en ofensiva gracias a sus 7 puntos y a su aporte se le sumó el de Brown (10 tantos) en un momento de dominio por parte de un Peñarol que logró disminuir la injerencia de Dar Tucker en ofensiva. Al último cuarto, la ventaja fue para el “Milrayitas” por la mínima (63-62).

En el cuarto período, aún todo estaba por definirse. La igualdad y el “golpe a golpe” volvieron a hacerse presentes en el campo de juego en un partido vibrante. Sin embargo, poco a poco los de Boedo empezaron a crear una pequeña ventaja en el tanteador que rondaron los cuatro puntos. Con el arbitraje en el ojo de la tormenta, el último cuarto tuvo una acrecentada intensidad física en cada disputa por la pelota. El cierre fue muy parejo y los “Milrayitas” incluso tuvieron una ventaja con un minuto por jugar. Todo se igualó hasta que sobre la chicharra, apareció la figura Steffphon Pettigrew para tomar el rebote ofensivo y convertir un doble que hizo estallar de júbilo a todo el Polideportivo.

Peñarol sigue con vida y tendrá la posibilidad de poner el 2 a 2 en la serie cuando vuelva a recibir a San Lorenzo este domingo desde las 21.

Síntesis

Peñarol (MDP) 85: Nicolás Gianella 8, Todd Brown 16, Steffphon Pettigrew 27, Alejandro Diez 12 y Martín Leiva 10 (FI), Diego García 4, Nicolás Zurschmitten 6, Diego Guaita 0 y Emmanuel Okoye 2 – DT: Leonardo Gutiérrez

San Lorenzo 83: Nicolás Aguirre 8, Selem Safar 5, Dar Tucker 22, Gabriel Deck 17 y Javier Justiz Ferrer 8 (FI), José Vildoza 10, Joel Anthony 13 y Matías Sandes 0  – DT: Gonzalo García

Parciales: 14-23, 35-39 (21-16), 63-62 (28-23) y 85-83 (22-21)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata